Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha ganado en cuatro oportunidades, posicionándose como productor de cacao de muy alta calidad y abriéndose paso a mercados internacionales.

En esta ocasión el Consejo Nacional Cacaotero en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cacaoteros, abre la convocatoria para la recepción de las muestras del grano de cacao de todas las regiones productoras del país, con la intención de seleccionar las nueve mejores (6 comerciales y 3 experimentales) que representarán al país en este evento que se lleva a cabo en el marco del Salón del Chocolate de París 2021.

- Patrocinado -


La convocatoria está abierta para que agricultores particulares, grupos de agricultores, cooperativas, fincas o centros de investigación nacional que muestren interés en participar y produzcan cacao de calidad. Las muestras se pueden enviar hasta el próximo 6 de noviembre del 2020 a las instalaciones de Fedecacao en Bogotá.

Para la categoría comercial se evaluarán muestras preparadas por los productores de cacao desde plantaciones comerciales o grupos de plantaciones que representan las variedades tradicionales o mejoradas de diferentes orígenes. Por su parte para la categoría experimental se abarcarán las muestras provenientes de nuevas variedades, materiales con características especiales de calidad o nuevos procesos de fermentación, las cuales pueden ser preparadas por los productores de cacao o instituciones de investigación.

El Comité Nacional de Organización, de Fedecacao realizarán la evaluación y selección de las muestras de cacao, las cuales contarán con un código de identificación, para permanecer en el anonimato durante la evaluación, la prueba a ciegas y los procesos de nominación.

Lo más leído

Jornada virtual de actividades en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El Jardín Botánico de Bogotá preparó una variada maratón de actividades en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. La jornada incluye conversatorios, talleres, diálogos, espacios narrativos, fotográficos y musicales, entre otros.

Saludo protocolario de Duque a Biden

"El día de hoy asumió Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Le deseamos lo mejor, le...

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

Noticias recientes