En horas de la mañana de hoy, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ tomó juramento y fue posesionado como nuevo representante a la cámara por el departamento del Atlántico.

El ex líder guerrillero de las Farc llegó a las instalaciones del Congreso de la República en compañía de sus abogados y mientras esto sucedió la justicia de los Estados Unidos mantiene su solicitud de extradición contra Santrich por narcotráfico y la Corte Suprema de Justicia de Colombia mantiene vigente una investigación en su contra.

Todo esto sucede en el marco de los señalamientos que ha tenido Jesús Santrich en su contra por parte de varios dirigentes politicos del país y del mismo presidente de la República Iván Duque, quien señaló, “No se puede permitir que un mafioso asuma como congresista” y pidió que la Procuraduria General de la Nación suspenda esta posesión de Santrich.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

Imágenes de la toma de posesión y juramento de Jesús Santrich como representante a la cámara: (Fotos cortesía partido FARC)