Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

JoshDay, un amor sin fronteras

José y Dayanna, él venezolano y ella colombiana quienes se conocieron en la ciudad de Cúcuta a través de la música y de una ventana por donde Day (nombre artístico de Dayanna) observaba a Josh (nombre artístico de José) su manera interpretar canciones para salir adelante, oficio que eligió para salir adelante, a pesar de su profesión como ingeniero electricista.

“Yo migré a Colombia por las difíciles circunstancias de mi país, soy ingeniero electricista, me vi en la obligación porque económicamente no era factible permanecer en Venezuela. Luego de 2 meses de haber llegado a Cúcuta, trabajé en restaurantes porque como ingeniero no pude conseguir, vendí hasta tintos. Di con la clave que era la música, yo lo tenía como un hobbie y no para vivir de eso pero un amigo me dijo que probara suerte cantando en los restaurantes; fue donde conocí a Dayanna en un restaurante porque era ella animadora”, contó Josh sobre cómo llegó a Colombia y conoció a su actual esposa y nació el dúo musical JoshDay.

- Patrocinado -


Según Day, el destino los unió gracias a la música y a la oportunidad de unirse para crear este proyecto musical que es una realidad y además viral en las redes sociales, “Empezamos a hablarnos, a conocernos, él me dijo que cantaba y empezamos la unión. Vamos a cumplir 3 años juntos y ya con un bebé de casi un año”.

El comienzo para JoshDay no fue fácil, tanto que su escenario para sus presentaciones eran las calles de Bogotá y los articulados de Transmilenio, pero tuvieron una gran idea. Un video de una canción interpretada por JoshDay fue el encargado de darlos a conocer en toda Latinoamérica, “El mensaje de unión es muy bueno y gusta, eso vende a través del marketing por la situación que se vive. Al principio estábamos con serenatas en las calles y en el Transmilenio, entonces un día le dije que hiciéramos un video y pasó con el video de “Vivo por Ella”, luego de ese video nos contactaron de mucho países, de 12 mil seguidores a 120 mil seguidores”.

Por otra parte, esta pareja ya con un bebé de casi un año de edad nacido en Colombia, se refirió a el estigma con el que han tenido que vivir en varias ocasiones y que tienen algunos colombianos en calificar negativamente a los venezolanos, “No es justo generalizar a todo un país por las acciones de unos pocos. Las acciones de un ser humano marcan a las personas pero no se debe generalizar que todo un país lo haga, por eso se ha generado tanto odio. Todos somos seres humanos y no todos vinimos a hacer daño a Colombia”, sostuvo Josh quien le tocó emigrar de su país buscando nuevas posibilidades para salir adelante.

Entre tanto, Day confesó que muchos han sido los momentos que han vivido de rechazo por pensar que los dos son venezolanos, “Nunca me he guiado por la nacionalidad, somos seres del mismo Dios, he conocido personas venezolanas maravillosas, la maldad la hace cualquier persona no tiene nada que ver la nacionalidad. Hemos sufrido xenofobia pero también hemos conocido personas maravillosas que nos han ayudado mucho”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista a JoshDay a través de Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes