Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Joven mutilado por ataque homofóbico, será homenajeado

La exposición incluye una escultura de tamaño natural que hace alusión al momento de la amputación del brazo del joven por parte de su agresor.

Por: Karen Daza

El Museo LGBTI de Colombia está invitando este jueves 8 de octubre de 2020, a la exposición denominada: “Un supuesto homofóbico se toma el museo LGBTI”, del artista Jhon Fitzgerald Serna, para promover un homenaje y reflexión en torno a la agresión que vivió el joven Luis Fernando Álvarez Campuzano, mutilado el 31 de julio de 2020 en Sincelejo (Sucre), por el odio derivado por su orientación sexual y como víctima inocente de la discriminación y violencia de género.

Luis Fernando Álvarez Campuzano, mutilado el 31 de julio de 2020 en Sincelejo (Sucre).
- Patrocinado -


La exposición incluye una escultura de tamaño natural que hace alusión al momento de la amputación del brazo del joven por parte de su agresor. El proyecto expositivo contará con la presencia del homenajeado, y la Señora Ministra de Cultura Dra. Carmen Inés Vázquez, entre otras personalidades.

Así mismo la apertura de la exposición que será a las 10:00 a.m., recoge 15 esculturas del artista Jhon Fitzgerald Serna, con una serie de exhibiciones temáticas de su colección “Danza Cósmica”.

Esta exhibición dará a conocer la riqueza de la diversidad cultural, social y sexual de Colombia y el mundo, con una mirada a la inclusión y el respeto por los Derechos Humanos.

Un viaje a través de la historia de la lucha de la comunidad LGBTI en el mundo y por supuesto, en Colombia.

Para el ingreso es obligatorio el uso de las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, distanciamiento y uso de tapabocas.

Más información sobre el museo aquí.

Lo más leído

Alimentación saludable: cuidado para el cuerpo y la mente

La alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que se necesitan para que una persona se mantenga sana...

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

GENERACIÒN EMPRESA: ” Inteligencia Emocional” Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...