Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Justicia restaurativa: una forma de hacer memoria en Colombia

En diálogo con UNIMINUTO Radio los docentes Diana Carolina Moreno y Cesar Herrera, en representación del programa de Trabajo Social de Uniminuto, nos exponen sus tesis en torno al tema de la justicia restaurativa.

En el marco del conflicto colombiano cada día más se hace necesario explorar las diversas variables que subyacen en el ámbito de la reparación desde la perspectiva de la justicia. En tal sentido, es importante considerar los dos grandes paradigmas existentes: la justicia distributiva que fundamenta las prácticas del Derecho y la justicia restaurativa que tiene que ver con marcos políticos y sociales.

En la fotos de izquierda a derecha: Diego González, Diana Moreno, Simón Dumett y César Herrera.
- Patrocinado -


“Es necesario entender la reparación desde los elementos simbólicos que implican el daño, el dolor, las formas de vulnerabilidad y las diferentes variables asociadas a los tipos de víctimas y actores vinculados al conflicto armado y social que el país tiene (…) en este sentido lo simbólicos es altamente importante aquí, ya que estamos hablando de daños morales”, agregó Moreno. En tal sentido se hace necesario siempre tener presente la problematización en relación con el tema de la justicia restaurativa.

Si quieres escuchar el programa completo puedes descargarlo a continuación.

Escucha y descarga aquí

Lo más leído

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...