Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La agrupación ‘Indio’ invita a sumergirse en el “Baile de la Desesperación”

Repasamos la historia de esta agrupación bogotana que participa activamente en el círculo de rock de la capital.

Escuche el programa completo y la entrevista con Indio aquí.

Esta es una banda de rock bogotana que tuvo sus orígenes en el año 2015, conformada por músicos que venían de compartir en diferentes proyectos musicales y que, con el paso del tiempo, decidieron unir conceptos e ideas comunes que terminaron dando forma a la consolidación de una nueva banda a la que llamaron Indio.

La banda fue creada por el músico y profesor de historia Pablo Russi y el reconocido guitarrista Patricio Stiglich, quienes fueron las mentes creadoras de esta nueva idea de rock, a la que posteriormente se sumaron el bajista de Kraken, Luis Ramírez y el baterista Andrés Rojas.  

- Patrocinado -


Estos cuatro integrantes tuvieron la idea de hacer una música que mantuviera la relación con el rock, con los sonidos fuertes, contestatarios y que a su vez se relacionaran con nuestro contexto social y cultural. Una idea a la que se le fueron agregando sonidos latinoamericanos que naturalmente permitieron ir encontrando una identidad, con elementos del rock progresivo y diversas formas musicales diferentes de las que ya existen, las cuales dieron como resultado el surgimiento de un sonido propio acompañado de un discurso que busca que la gente se interese por la historia.

La primera presentación en vivo de la banda ocurrió en junio del 2015 en el Centro de Memoria Histórica y a partir de ese momento, Indio ha tenido la oportunidad de presentarse constantemente en importantes lugares y escenarios como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Universidad Nacional, Rock al Parque 2017, entre otros.    

Con algunos cambios en su formación inicial, como la llegada del baterista Matthias Krieger a la banda, Indio publica su primer álbum “Requiem” en el año 2017, el cual rinde tributo a los que fueron los últimos líderes del pueblo Muisca y a las raíces campesinas e indígenas con canciones como “Tierra”, “Resiste”, “Lugares”, “Holograma” y la canción que da nombre al disco.   

Posteriormente, como resultado de un proceso creativo continuo que se aprovechó durante la época de la pandemia y la incorporación de Stefanía Ferrer en los coros, Indio ha venido presentando desde el año 2021 adelantos de algunos sencillos de lo que será su segunda producción discográfica titulada “Baile de la Desesperación”, entre los que se encuentran canciones como “Mis tejidos”, “Soltar” Frágil”, “El Instante” y la canción homónima “Baile de la Desesperación”. Canciones que cuentan con sus respectivos videoclips con una producción impecable, en un gran y notable esfuerzo por destacar la parte audiovisual de la banda.

Videoclip de “Baile de la Desesperación” canción que le da nombre a su segundo álbum de estudio.

En lo que resta del año, Indio seguirá realizando algunas presentaciones en vivo y ultimando detalles para el lanzamiento de su segundo álbum, el cual se espera que este terminado y disponible muy pronto.

Para conocer más información, noticias, música y eventos de Indio, pueden seguirlos a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/INDiORockBog

Instagram: https://www.instagram.com/indio_rockbog/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/26ZZ4etBNUO1jGBOtEusLG

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes