Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Candelaria, una localidad de mitos y leyendas urbanas

Déjate llevar por el misterio que enmarca los lugares más populares de la famosa localidad de La Candelaria y Enrólate en un recorrido a través de sus mitos y leyendas.

Cuenta la leyenda que detrás de cada paso que has dado en un recorrido cultural por la ciudad, existe una historia, un personaje y un imaginario entre creencia y realidad.

En las voces de:
Milena López, Hernán Velásquez, Olga Lucía Roncancio y María Fernanda Moreno

Un momento épico, que se ha construido como parte del patrimonio de lo que hoy conoces de Bogotá.

- Patrocinado -


Entre leyendas y mitos, damos paso a un espacio muy visitado entre extranjeros y colombianos.

Un lugar en el que muchas de sus casas son patrimonio histórico; es la localidad 17 de La Candelaria en Bogotá, con sitios icónicos, muchos de ellos al estilo colonial.

Entre las estrechas calles, universidades, museos, centros de investigación, teatros y bibliotecas,

En La Candelaria rondan y se cuentan historias sobre fantasmas y personajes que han sido leyenda en estas calles empinadas.

Enrólate te lleva a un paseo por las calles que adornan el centro histórico de Bogotá para contarte las mejores historias.

Desde la llegada de los colonizadores hasta la actualidad, mitos y leyendas que cuentan los vecinos de los seis barrios que conforman esta localidad.

Abre tus oídos a nueve historias que ponen los pelos de punta porque estamos seguros que cuando vuelvas a recorrer La Candelaria la verás con otros ojos.

No sólo por su arquitectura o su exquisita oferta gastronómica, sino como un lugar misterioso.

La Candelaria es uno de los barrios que, según sus propios habitantes, más fantasmas tiene, pues sus habitantes aseguran que los escuchan y los ven.

También hay libros que describen cómo lucen las almas en pena que recorren las calles empedradas y los duendes y fantasmas que habitan en la localidad.

Desde fantasmas en el capitolio, hasta la historia de un restaurante muy concurrido en el  Chorro de Quevedo.

Son algunas de las historias que cuentan los vecinos para atraer a sus visitantes, pues se dice que La Candelaria es uno de los lugares con mayor riqueza cultural.

Pero más allá de su infraestructura o de sus fachadas tan llamativas o calles con nombres interesantes.

También están los relatos de las hazañas y acontecimientos  de los personajes que habitaban allí, las grandes disputas que se dieron e incluso los túneles que se hicieron para escapar.

¡Bienvenido! a Enrólate, escucha todos nuestros Podcast AQUÍ.

Lo más leído

Debate jurídico sobre la gestación por sustitución 2020

Cuatro senadores del Centro Democrático proponen una iniciativa para judicializar a quienes alquilen un vientre sin estar dentro de las excepciones de la norma.

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.