
Por Wilmar Sotelo
La mansión será derribada después del estudio que realizó la CAR, donde encontró fallas que afectaron la reserva forestal, desvíos de fuentes fluviales y tala de arboles en zona de conservación.
El noticiero Noticias Uno reveló que el socio principal de la propiedad es el Ingeniero Fernando Arturo Soler López, rector de la Universidad ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), al que se le fue impuesta una multa cercana a los 500 millones de pesos, por el daño que hizo al modificar los suelos donde se encuentra la construcción y afectar la quebrada Rosales. También aparecen como socios otros profesionales que hacen parte de la mesa de la universidad ECCI.
Hay que recordar que estos cerros orientales están protegidos constitucional, legal y judicialmente para que no sean invadidos por ningún elemento ajeno a la naturalidad que conforma ésta reserva ambiental.
La CAR continúa revisando los diferentes predios de ésta zona para hacer cumplir los reglamentos que protegen las reservas naturales ambientales, reglamentos de los que tenían conocimiento los dueños de los predios que invaden la reserva.