Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Cruz Roja Colombiana entrega 25.458 lementos de protección personal en Cundinamarca, Bogotá, Arauca, Riohacha y Cúcuta

Con un valor de $544.113.970 pesos, la Cruz Roja Colombiana por medio de su Estrategia Nacional para la Atención a la Población Migrante ante la evidente necesidad de apoyar a diferentes Instituciones de Salud con el propósito de fortalecer sus capacidades de respuesta y la protección al personal de salud en estos hospitales.

Estos insumos se entregan bajo un previo análisis de la situación de salud en los distintos hospitales, con el fin de adoptar medidas apropiadas para proteger a los trabajadores de la salud de contagios o enfermedades infecciosas como lo es el coronavirus. Así mismo la Cruz Roja contribuye con la entrega de estos elementos para que los hospitales puedan tener los recursos de protección para la atención a los pacientes.

- Patrocinado -


El Hospital Mario Gaitán Yanguas del municipio de Soacha (Cundinamarca) y el Hospital de Bosa en la ciudad de Bogotá recibirán este 8 de septiembre la entrega de 9.860 elementos de protección personal que permitan fortalecer la capacidad instalada de los centros de salud y sus profesionales.

“En el marco del Proyecto Humanitario para la Migración en Colombia que busca reducir las necesidades relacionadas a salud y protección de la población migrante y colombiana de acogida y teniendo en cuenta el contexto de emergencia que vive el país a causa del COVID-19; la Cruz Roja Colombiana en el desarrollo y ejecución de las actividades del proyecto ha buscado fortalecer la red hospitalaria pública por medio de la donación de elementos de protección personal a los hospitales y secretarías de salud en los departamentos priorizados por el proyecto” mencionó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez.

Así mismo se han hecho las entregas de 15.563 elementos de protección personal al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta y a las Secretarías de Salud de Arauca y Riohacha. Estas entregas son financiadas por la Cruz Roja Americana con fondos de OFDA.

Lo más leído

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha...

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

Noticias recientes

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...