Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Filarmónica Joven de Colombia celebra sus 10 años con una presentación especial en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este proyecto artístico, académico y social de la Fundación Bolívar Davivienda interpretará la Sinfonía n.° 8 en do menor del compositor austriaco Anton Bruckner, en el marco de su gira ‘Raíces’, bajo la dirección del holandés-maltés Lawrence Renes. La Joven además se presentará en Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín. 25 de enero, a las 8 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $20.000.

La Filarmónica Joven de Colombia, que trabaja para ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior, anualmente realiza una convocatoria para talentos entre los 16 y los 24 años de edad. La agrupación acompaña a los jóvenes artistas para fortalecer su carrera a través de espacios de formación con maestros de talla mundial.

Este año, La Joven realizará la gira ‘Raíces’ con el holandés-maltés Lawrence Rences como director invitado. La agrupación se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este sábado 25 de enero con su interpretación de la Sinfonía n.° 8 en do menor del compositor austriaco Anton Bruckner.

- Patrocinado -


Considerada la obra monumental del compositor y conocida como la ‘Coronación de la sinfonía romántica’, esta obra representa un gran reto para la orquesta y una experiencia musical conmovedora para el público, pues evoca espiritualidad, profundidad y paz interior.   

Bruckner, que nació en 1824 y murió en 1896, figura como el compositor más incomprendido del siglo XIX. Tan solo a los 60 años empezó a vivir una etapa de reconocimiento, gracias al éxito del estreno de su Sinfonía n.° 7. El austriaco comenzó a trabajar en la creación de la Sinfonía n.° 8 en 1884 y la finalizó tres años después, aunque continuó haciéndole modificaciones hasta 1890. Bruckner dedicó la pieza, que utiliza el esquema tradicional de cuatro movimientos, al emperador José I.

En esta temporada nacional, los más de 100 integrantes de la agrupación también se presentarán en Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín. Además de Renes, la Filarmónica Joven tendrá como director asistente a Andrés Felipe Jaime.

Lawrence Renes – director Invitado

El director holandés-maltés Lawrence Renes goza de gran prestigio tanto en el ámbito de la ópera como en el sinfónico. Renes abrió la temporada 2019/20 con su regreso a la Ópera de San Francisco dirigiendo Billy Budd de Britten. Posteriormente, viajó a Londres para dirigir un programa que incluyó obras de Strauss y Prokofiev en su tercera visita a la London Philharmonic Orchestra.

Renes ha dirigido varias de las mejores orquestas y compañías de ópera del mundo en las últimas temporadas, como la English National Opera y De Nederlandse Opera, las filarmónicas de Londres, Oslo y Hong Kong, la Mahler Chamber Orchestra, Orchestre Philharmonique de Radio France y Royal Stockholm Philharmonic Orchestra.  Además, fue director musical y director principal de la Royal Swedish Opera hasta el verano del 2017.

Andrés Felipe Jaime – director Asistente

Desde el 2018, Andrés Felipe Jaime se desempeña como director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, después de tres exitosas temporadas como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia. En Estados Unidos, Jaime ha dirigido la Fort Worth Symphony, TCU Symphony, Broward Symphony, Greater Miami Youth Symphony, Frost Symphony Orchestra y un ensamble con músicos de The Cleveland Orchestra, entre otras.

En Colombia ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Medellín, Filarmónica de Cali, Orquesta Sinfónica EAFIT, Orquesta Sinfónica UNAB, Orquesta de Cámara de Popayán y la Filarmónica Joven de Colombia.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/filarmonica-joven-de-colombia-director-lawrence-renes-holanda-3181?function=2097

Lo más leído

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Noticias recientes

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.