Imagen recuperada de: www.canalrcn.com. Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo.

Una parte del público colombiano que consume televisión creyó que con repetir la exitosa novela Yo soy Betty la fea, RCN Televisión habría mostrado todas sus cartas. Sin embargo, esta semana el canal lanzó otra estrategia en el intento de sumar puntos a su rating en la franja prime time.

La reemisión de Yo soy Betty la fea, la novela colombiana más popular en el mundo, con más de 20 adaptaciones y ganadora del Guinnes Record en 2010 como la novela más exitosa de la historia, fue la estrategia que usó RCN Televisión hace un par de meses para recuperar rating. Esto se dió tras la muerte del libretista Fernando Gaitán, creador de la historia.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Aunque ha llegado a 8.6 puntos de rating, el comportamiento del mismo ha fluctuado, llegando a marcar hasta 5 puntos en algunas de sus emisiones siendo este el número más bajo, sin embargo, el canal tomó una decisión que para muchos es cuestionable: bajar los capítulos que previamente había subido a YouTube.

La novela completa estaba disponible en la plataforma de streaming desde el año anterior en la búsqueda de público en los medios digitales, esto contó con un éxito rotundo, tanto que la lista de reproducción con todos los capítulos, creada por el canal, ya suma más de 13 millones de vistas.

Y todo iba muy bien, pues los capítulos, que en promedio tenían una duración de 25 minutos, se monetizaban con una considerable cantidad de avisos publicitarios en cada uno. Sin embargo, aparentemente, en el afán de llevar a ese público digital a la pantalla de la televisión convencional, terminó molestando a los consumidores de la novela en internet, quienes se ha pronunciado en YouTube, Twitter y Facebook.

Algunos usuarios de YouTube se quejan al darse cuenta de la situación

Lamentablemente RCN Televisión pierde la posibilidad de concentrar más visitas a su novela en YouTube, ya que basta con una búsqueda en Google para encontrarla en otras plataformas de video.

Sobre la decisión que tomaron los directivos de RCN televisión quedan algunas preguntas, por ejemplo si, ¿Con una medida como esta llevarán público digital a la televisión convencional? ¿Será que este tipo de decisiones no afectan más su imagen?

Ficha de búsqueda
La nueva jugada de RCN para elevar rating de "Yo Soy Betty la Fea"
Nombre del artículo
La nueva jugada de RCN para elevar rating de "Yo Soy Betty la Fea"
Descripción
Un parte del público colombiano que consume televisión creyó que con repetir la exitosa novela "Yo Soy Betty la Fea", RCN Televisión había mostrado todas sus cartas, sin embargo, esta semana el canal lanzó otra estrategia para intentar sumar puntos a su rating en la franja "PrimeTime".
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo