Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La Risa es nuestro único patrimonio como proletarios” Valentín Roma

La risa es vista como una expresión o reacción biológica del organismo ante diversos estímulos, sin embargo, para Valentín Roma, Doctor de la historia del Arte y la Filosofía de la Universidad de SouthHampton, es un dispositivo de desacuerdo frente al poder y el “único patrimonio como proletarios”.

El escritor español, promociona en la Feria del Libro su obra “El enfermero de Lenin” la historia de un padre y un hijo, en la que el primero enloquece y se cree Lenin, el líder comunista ruso. En el desarrollo de esta historia se evidencian las formas de cuidado y estética en la relación filial de los protagonistas y a la vez las críticas sociales, históricas y políticas del autor frente al poder.

- Patrocinado -

Valentín logra unir en su obra temáticas centrales como la risa, la rabia y la belleza, conceptos que se reflejan en su historia de vida en el contexto de una familia de estrato medio o como él lo denomina “el proletariado”. El escritor plantea la risa como una salida a la dominación, por ello resalta que aquellas poblaciones que se encuentran en condiciones de bajos recursos son aquellas en las que la risa es más frecuente. La risa es vista en este panorama como un elemento de supervivencia y un  conjunto de bienes que son propiedad únicamente del individuo por ello, se convierte en un patrimonio indomable.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes