Foto: Accenorte

La semana pasada el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que el distrito tendría que aumentar las tarifas de los peajes de la autopista norte, con el fin de ayudar a financiar las diferentes obras que se vienen realizando en esta vía que da salida hacia el norte de la capital.

Estas obras se vienen adelantando desde hace algún tiempo, ya que la salida por la autopista norte es una de las vías más congestionadas debido al alto flujo de vehículos que entran y salen hacía el norte del país desde Bogotá.

La iniciativa de aumentar el cobro de los peajes es algo que no ha sentado muy bien entre los habitantes de municipios como Chía, Cajicá y Zipaquira, ya que normalmente para desplazarse tienen que sufragar el pago, que representa un costo muy alto para quienes utilizan vehículo particular.

Por eso habitantes de esta parte de la Sabana de Bogotá, se han unido en una iniciativa ciudadana con la cual se busca mostrar su inconformidad por el alza en los precios de los peajes que quedan en la sabana.