Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

La violencia entre palestinos e israelíes se agudiza y el número de víctimas aumenta

El nuevo estallido de violencia entre palestinos e israelíes se recrudece con bombardeos intensos a la Franja de Gaza y bloqueo total de ese territorio anunciado por Israel, que incluye la prohibición de llevar alimentos y combustible al enclave, donde se han desplazado ya más de 120.000 personas.

De acuerdo con la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), cuyo personal opera en el terreno-, el número de muertos es difícil de precisar pero hasta el momento superaría los 420 palestinos y cerca de 700 israelíes, en tanto que los heridos cifrarían más de 2000 en ambas partes.

- Patrocinado -


Mientras tanto el Gobierno de Israel ha llamado a filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, ha confirmado este martes a EFE el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat.

Al mismo tiempo, las Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares al extranjero para facilitar el regreso de israelíes que quieren unirse a las tropas.

“300.000 soldados reservistas fueron llamados a prestar el servicio militar”, dijo Haiat a EFE, pero sin dar más detalles sobre si todos se habían presentado ya.

Israel ha logrado mover esa cifra de reservistas en solo 48 horas, algo sin precedentes, según el Ejército

La Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA), también en el terreno, reportó que una de sus escuelas en Gaza en la que se alojan 225 familias desplazadas fue impactada por una bomba y sufrió grandes daños, aunque no hubo víctimas mortales.

El personal de UNRWA asiste a la población desarraigada con suministros básicos como comida, agua y kits de higiene.

La Agencia, al igual que el resto del sistema de la ONU, subrayó que los civiles deben ser protegidos en todo momento y sumó su voz a los llamados a un alto el fuego inmediato.

La nueva escalada de violencia en un conflicto que data de 1948 comenzó el sábado. Los representantes de la ONU en la región se reunieron el domingo con actores clave para buscar el rápido cese de la violencia y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvo un encuentro a puerta cerrada en Nueva York para discutir la crisis.

Por otra parte, las fuerzas de mantenimiento de la paz FINUL detectaron hoy explosiones cerca de Al-Boustan, en el suroeste de Líbano, luego de haber informado ayer del lanzamiento de varios cohetes desde territorio libanés hacia la zona el país ocupada por Israel. Las fuerzas israelíes respondieron con fuego de artillería.

Fuente: ONU

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares