Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La virtualidad potencializa a las carreras técnicas profesionales

Como una apuesta para dar el valor y la pertinencia que corresponde a las carreras técnicas profesionales en Colombia, surge la Fundación Politécnico Minuto de Dios que se posiciona como TecMD; una propuesta en educación superior que cuenta con el apoyo y la experiencia de UNIMINUTO y el respaldo de la Organización Corporación Minuto de Dios

Esta apuesta formativa es muy pertinente para el actual momento que vive el país donde los jóvenes son protagonistas en procura de más espacios en el mundo laboral y que encuentran en TecMD, unos programas agiles y flexibles, acordes con los requerimientos del sector empresarial.

- Patrocinado -

De igual manera, se ajusta a los cambios que experimenta el mundo producto de la nueva normalidad derivada por la pandemia del Covid 19 donde la cotidianidad tiene en la virtualidad un factor fundamental, teniendo en la educación uno de sus principales actores.

Este mix, hizo que desde el 2020, lo que se conoció como el Politécnico Indoamericano se transformará en TecMD gracias a una alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, ofertando programas técnicos profesionales en: Asesoría comercial para soluciones digitales, Desarrollo en aplicaciones web móviles, Operaciones de comercio electrónico, Procesos de Cloud Computing, Relacionamiento con clientes y Servicios en seguridad informática, ciento por ciento virtuales.

El padre Noé Rivera es su rector y tiene el reto de posicionar la institución, llevando su propuesta de valor a las diferentes regiones del país donde existen jóvenes que desde noveno grado, buscan una alternativa ágil, dinámica y actual de estudio que les permita vincularse en el menor tiempo con el mundo laboral o iniciar un emprendimiento, teniendo una formación de base a través de una carrera técnica profesional.

Los estudiantes invierten para su formación en TecMD, un promedio total de $ 3.5 millones en los dos años que dura sus estudios. “La Institución establece una estrategia de economía de escala, que permita mantener unos márgenes de sostenibilidad financiera para que la inversión del estudiante sea de $ 900.000  por periodo de estudio y pueda pagar su proceso de formación de una vez” afirmó el rector Noé Rivera.

En poblaciones vulnerables donde las oportunidades son muy escasas, TecMD está haciendo alianzas con empresas para subsidiar a los estudiantes y lograr descuentos del 50%  en el valor de la carrera y su vinculación al mundo laboral.

Los programas se ofrecen en periodos académicos cuatrimestrales tiempo en el cual los estudiantes gestionan sus conocimientos mensualmente de manera rápida y autónoma con un currículo flexible de acuerdo con sus necesidades. Es decir una formación a su medida, con contenidos amplios que adaptan a su día a día y de esta manera pueden ir recibiendo durante su proceso formativo, certificados, reconocimientos, su título como Técnico profesional  y las Insignias digitales, está última, distinciones que se impusieron en la educación superior gracias a la virtualidad.

De esta manera se busca que en Colombia se aproveche el potencial de las carreras Técnicas profesionales, apetecidas y demandadas en países desarrollados como Alemania y Estados Unidos con la ventaja que se ofrecen en corto tiempo y se ajustan con las demandas que genera el mercado laboral con el apoyo de la tecnología

“Con esta nueva  propuesta, no hay excusa para quedarse sin estudio. Se pueden vincular a los programas profesionales con el auto aprendizaje y todas las ventajas que dan las TICS para desarrollar habilidades y estrategias virtuales en la automatización que es un factor importante y determinante en el mercado laboral” Puntualizó el padre Noé Rivera.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes