Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Labor solidaria en la Región Caribe que llega a tiempo, en esta pandemia

La Fundación Finsocial durante 2020 brindó apoyos con inversiones que sumaron 10.263 millones de pesos, a través de la intervención positiva y dirigida a grupos vulnerables de la comunidad en departamentos del caribe colombiano y en el Chocó, una de las regiones tradicionalmente condenadas al olvido en Colombia.

María Claudia García Navarro, directora de la Fundación comentó que en ese período se benefició directamente a 336.085 personas y el rubro de mayor impacto, además con amplia multiplicación, fue el de emprendimiento, al que se orientaron $9.074 millones.

- Patrocinado -

“Nos enfocamos en otorgar herramientas integrales a las personas más vulnerables para incrementar su nivel de bienestar y mejorar su calidad de vida. De esta manera, sembramos en ellos la posibilidad de transformar su entorno, construyendo así un bien colectivo. En pocas palabras, en la Fundación Finsocial encontramos nuestra razón de ser en transformar la vida de niños, jóvenes, mujeres, emprendedores y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, brindando formación y un acompañamiento integral”, concluye la directiva.

“Entendemos que, si queremos lograr un cambio duradero en la sociedad colombiana, nuestra estrategia debe basarse en fracturar los ciclos de pobreza multidimensional latentes en el país, pero para ello debíamos ir a la base de todo: la educación”, puntualizó.

La ejecutiva sostuvo que en medio de la pandemia de Covid19, el papel de la Fundación Finsocial fue determinante. “Identificamos que existía una carencia de elementos de bioseguridad lo cual ocasionaba un mayor riesgo de contagio, especialmente en aquellas personas en condición de vulnerabilidad”, señaló.

“Por esta razón, donamos 100.100 tapabocas a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Barranquilla para que fueran entregados en las zonas de mayor foco de transmisión del departamento”, agregó.

Asimismo, durante los meses de confinamiento la Fundación Finsocial donó más de 11.000 mercados en 210 barrios de Barranquilla y en 153 barrios de 8 municipios del Atlántico para favorecer a las familias más afectadas, que además, recibieron mercados. Pero también, resaltó María Claudia García Navarro, “impactamos los departamentos de La Guajira, Chocó, Magdalena, Cesar y Sucre”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes