Las consecuencias de la minería en Colombia

Desde 1994 En Colombia existe la ley 134 que activa y concede a los ciudadano realizar consultas populares de orden nacional, departamental, distrital, municipal y local. Desde hace un tiempo ha habido un auge de consultas populares respecto a la minería y extractivismo de los recursos naturales en diferentes lugares del país.

Existen diferentes tipos de Minería; tradicional,ilegal, legal, a gran escala. Estas exploraciones acarrea para la población y el territorio pobreza, daño ambiental y contaminación. Los ciudadanos se apropian de su territorio, mientras que los empresarios los ilusionan con una mejor economía para la población y el país.

- Advertisement -


En El último Café estuvo Miguel Angel Julio, antropólogo de la universidad Nacional, explicando cuales son las consecuencias y el daño ambiental que se produce por la Minería en Colombia.

Lo más leído

Colombia aumenta a 798 casos de COVID-19

De ayer a hoy se registraron 96 personas nuevas con la infección viral. Bogotá tiene la delantera en número de contagios.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.