Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Las relaciones afectivas en tiempos de redes sociales digitales

En diálogo con UNIMINUTO Radio los docentes del programa de psicología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Uniminuto Jenny Patiño, Linda Gallo y Carlos Acosta, en compañía del estudiante Sebastián Castañeda, compartieron sus comprensiones, reflexiones e investigaciones en relación con el manejo que hoy en día tienen las relaciones afectivas en el siglo XXI, las cuales se tejen a partir de las interacciones provocadas por la diversidad de plataformas digitales.

¿Cómo han cambiado las relaciones afectivas en el siglo XXI? En relación a este interrogante la profesora Patiño afirma que las relaciones se están tejiendo de forma rapida, pasionales, cargadas de una energía plena. En la sredes sociales encontramos un pretexto para encoentrarnos, aveces estamos solos y empezamos a navegar. En ese naufragar estamos interactuando con un imaginario, ya que no sabemos quien está al otro lado, es persona que nos seduce con sus imágenes.

- Patrocinado -


Por su parte el profesor Acosta expresa que “ahora parece ser que la otra persona me conoce, a través de mi imagen, tiempo antes de que pueda cruzar palabra alguna conmigo. A esta nueva forma de mediación se le suman emoticones, audio y todo tipo de figuras que parecen decir más que las palabras”.

“Las relaciones hoy se dan por la falta de tiempo. Hoy el vínculo es mucho más práctico mediado por otras maneras donde quiero vincularme pronto con el otro pero sin compromiso alguno, cada uno en lo suyo, respetando la individualidad. Hoy las prácticas de cortejo han cambiado. Hoy las personas se reúnen por intereses de búsqueda que quieren devorar todo. En las redes sociales podemos devorar de muchas formas”, agregó la profesora Patiño.

Si deseas escuchar el programa completo puedes hacerlo a continuación.

Escucha y descarga el programa aquí

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes