Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los lenguajes del amor

Descubrir cuál es el lenguaje de amor de su pareja le ayudará a entender las diferencias que hay entre los dos y le dará pautas de cómo superar conflictos irreconciliables. Conozca la forma más adecuada de amar a su compañero de vida y ser feliz.

A propósito del mes del amor y la amistad hablaremos de los lenguajes del amor que el psicólogo norteamericano Gary Chapman plasmó en su libro Los Cinco Lenguajes del Amor.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Lorena Rodríguez, Tiffany Duque y Angélica Suárez

Inspirado en su trabajo con miles de parejas a quienes aconsejó en pro de la familia y el matrimonio: “antes de conocer su lenguaje de amor lo más importante es conocer el lenguaje de amor de su pareja” plantea el escritor y consejero.

- Patrocinado -

Y es que para solucionar las famosas “diferencias irreconciliables” vale la pena intentar todo aquello que pueda sumar; el conocimiento de la pareja en su área afectiva, el cómo recibe lo que le damos, qué le gustaría recibir y si lo estamos haciendo bien.

Las anteriores son las preguntas sugeridas para aplicar estos cinco lenguajes eligiendo el más adecuado para esa persona especial pero, que en ocasiones pensamos que definitivamente viene de Marte.

El interesante libro habla de cinco lenguajes tales como palabras de afirmación que no es otra cosa que expresar con palabras todo lo que se siente por esa persona amada, que lo hagan sentir seguro de lo que tienen o palabras de ánimo en una situación difícil.

Tiempo de calidad, traducido a atención completa mientras estén juntos, haciendo cualquier actividad que les guste a los dos y se pueda atesorar como un gran momento juntos.

Recibir regalos, ¿a quién no le gusta recibir obsequios? Lo cierto es que hay quienes son en extremo generosos y detallistas lo que nos deja ver claramente que así mismo le gustaría recibir detalles que demuestren que los amamos.  

Actos de servicios, quizás el más difícil de todos ya que la palabra servir no gusta mucho. Hacer la cena, recoger el reguero entre otras cosas hacerlas con agrado genuino expresa amor.

Las caricias, los abrazos, los besos y todo contacto físico es una extraordinaria forma de demostrar amor.

Descubre en el siguiente test tu lenguaje del amor.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes