Por Mayerli Blanco Osorio

El profesor Andrew Yan-Tak Ng se presentará del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, en un evento del encuentro Colombia 4.0 donde hablará sobre cómo la tecnología puede aportar a la productividad del país.

Colombia 4.0 es un encuentro digital y de Economía Naranja organizado por el Ministerio de las Tic, el cual se encarga de acercar a los colombianos en materia de industria creativa digital. Andrew es considerado uno de los empresarios y académicos más brillantes en inteligencia artificial, en su charla, hablará sobre los pasos claves que deben seguir las empresas para comenzar a aplicar la Inteligencia Artificial en los procesos productivos.

Actualmente es el director ejecutivo de Landing AI, una compañía encargada de integrar la inteligencia artificial en la industria tradicional, desarrollando plataformas y aplicaciones para ayudar a las compañías de diferentes sectores industriales en la correcta y eficiente adopción de estas tecnologías.

Según el Ministerio de las TIC, la inteligencia artificial es una tecnología llamada a revolucionar todos los sectores económicos y al aumento de la productividad y competitividad del país y la región; de acuerdo con esto y por medio del evento, la entidad busca promover las industrias creativas digitales y el emprendimiento.

Los eventos llegarán a tres ciudades adicionales, gracias a la unión con Héroes Fest, para llegar a diferentes regiones este año como Yopal (Casanare) el 15 y 16 de agosto, Pereira (Risaralda) el 21 y 22 de noviembre, y Barranquilla (Atlántico) el 6 y 7 del mismo mes.