Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Lideraremos un trabajo con UNIMINUTO a favor de la juventud”: Nuevo alcalde San Pablo, Bolívar

Omar Bohórquez, el alcalde electo de San Pablo, sur del departamento de Bolívar destacó el trabajo que ha tenido UNIMINUTO a nivel nacional por el futuro de los jóvenes.

Omar Bohórquez, el alcalde electo de San Pablo, sur del departamento de Bolívar destacó el trabajo que ha tenido UNIMINUTO a nivel nacional por el futuro de los jóvenes.

Jefferson Arias, rector de la Sede Principal de UNIMINUTO, estuvo presente en San Pablo, Sur de Bolívar y conversó con el nuevo mandatario municipal, con quien espera fortalecer lazos y seguir creciendo la presencia de la misión del padre Rafael García Herreros en todo el país.

- Patrocinado -

“Ha sido la universidad que más presencia ha hecho acá y han realizado varios estudios para implementar una universidad que nos ayude a dar una transformación y pensamiento de nuestros jóvenes en San Pablo”, aseguró Bohórquez, elegido alcalde municipal del municipio bolivarense.

Arias y Bohórquez esperan que la presencia de la Educación Superior en esa región del país motivará y cambiará la percepción sobre la política que tienen los jóvenes, quienes son los que menos hacen presencia en las votaciones, “El joven es muy apático a la política, pero buscaré la manera y con UNIMINUTO como aliado para transformar la mente del joven y se motiven Y participen. Vamos a liderar un trabajo desde el gobierno municipal con el acompañamiento de UNIMINUTO a favor de la juventud de San Pablo, Bolívar”.

Escuche la entrevista completa a continuación.

Entrevista a Omar Bohórquez – alcalde electo San Pablo, Bolívar

La presencia de UNIMINUTO en el Magdalena Medio y Sur de Bolívar

El Campus de Innovación Educativa para la Reconciliación y la Inclusión en el Magdalena Medio (CIERI- MM) es una iniciativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, estrechando una alianza que actualmente integran otras universidades de la región: Universidad de Cartagena – UDC, Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB, Universidad de la Paz – UNIPAZ, en Barrancabermeja. Santander; además. el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio – PDPMM, la Red de Pobladores del Magdalena Medio, la Redprodepaz, el Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP, las Diócesis de Magangué y Barrancabermeja, la gobernación de Bolívar y las alcaldías de Simití, Santa Rosa, San Pablo, Cantagallo, Rio Viejo, Regidor, Arenal, Tiquicio, Morales.

Su objetivo es identificar las necesidades, expectativas, potencialidades, conocimientos y logros de esta zona y sus habitantes con respecto a su proyecto de región. Con ello se establecerá conjuntamente un proceso que conduzca al campus en mención, como una estrategia para construir este sueño colectivo.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,11-19: En aquel tiempo, Jesús, levantando los...

Con música y folclor, UNIMINUTO Neiva celebra Día de la Afrocolombianidad

La Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, desde Neiva, Huila, celebra el...

Durante marzo y abril los colombianos ahorraron más y usaron menos sus tarjetas de crédito

En medio de la cuarentena, Confiar Cooperativa Financiera revisó el comportamiento de consumo de sus usuarios. Los saldos de ahorros se mantienen luego de los retiros naturales por prevención y disminuye el uso de la tarjeta de crédito.

Noticias recientes

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

Esto con el fin de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno colombiano y para mitigar, aún más, la propagación del COVID-19 en todo el país.

España se declara en luto por 10 días

Esto con el fin de honrar la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa de este virus en España.

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.