Omar Bohórquez, el alcalde electo de San Pablo, sur del departamento de Bolívar destacó el trabajo que ha tenido UNIMINUTO a nivel nacional por el futuro de los jóvenes.

Jefferson Arias, rector de la Sede Principal de UNIMINUTO, estuvo presente en San Pablo, Sur de Bolívar y conversó con el nuevo mandatario municipal, con quien espera fortalecer lazos y seguir creciendo la presencia de la misión del padre Rafael García Herreros en todo el país.

Banquete del Millón 2019

“Ha sido la universidad que más presencia ha hecho acá y han realizado varios estudios para implementar una universidad que nos ayude a dar una transformación y pensamiento de nuestros jóvenes en San Pablo”, aseguró Bohórquez, elegido alcalde municipal del municipio bolivarense.

Arias y Bohórquez esperan que la presencia de la Educación Superior en esa región del país motivará y cambiará la percepción sobre la política que tienen los jóvenes, quienes son los que menos hacen presencia en las votaciones, “El joven es muy apático a la política, pero buscaré la manera y con UNIMINUTO como aliado para transformar la mente del joven y se motiven Y participen. Vamos a liderar un trabajo desde el gobierno municipal con el acompañamiento de UNIMINUTO a favor de la juventud de San Pablo, Bolívar”.

Escuche la entrevista completa a continuación.

Entrevista a Omar Bohórquez – alcalde electo San Pablo, Bolívar

La presencia de UNIMINUTO en el Magdalena Medio y Sur de Bolívar

El Campus de Innovación Educativa para la Reconciliación y la Inclusión en el Magdalena Medio (CIERI- MM) es una iniciativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, estrechando una alianza que actualmente integran otras universidades de la región: Universidad de Cartagena – UDC, Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB, Universidad de la Paz – UNIPAZ, en Barrancabermeja. Santander; además. el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio – PDPMM, la Red de Pobladores del Magdalena Medio, la Redprodepaz, el Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP, las Diócesis de Magangué y Barrancabermeja, la gobernación de Bolívar y las alcaldías de Simití, Santa Rosa, San Pablo, Cantagallo, Rio Viejo, Regidor, Arenal, Tiquicio, Morales.

Su objetivo es identificar las necesidades, expectativas, potencialidades, conocimientos y logros de esta zona y sus habitantes con respecto a su proyecto de región. Con ello se establecerá conjuntamente un proceso que conduzca al campus en mención, como una estrategia para construir este sueño colectivo.

Ficha de búsqueda
"Lideraremos un trabajo con UNIMINUTO a favor de la juventud": Nuevo alcalde San Pablo, Bolívar
Nombre del artículo
"Lideraremos un trabajo con UNIMINUTO a favor de la juventud": Nuevo alcalde San Pablo, Bolívar
Descripción
Omar Bohórquez, el alcalde electo de San Pablo, sur del departamento de Bolívar destacó el trabajo que ha tenido UNIMINUTO a nivel nacional por el futuro de los jóvenes.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo