Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lodo volcánico por segundo día consecutivo registró el Ubinas

El volcán Ubinas ubicado en la región Moquegua, registró por segundo día consecutivo un lahar (flujo de lodo volcánico), según informaron desde el Centro Vulcanológico Nacional (Cenvul) del Instituto Geofísico del Perú (IGP)..

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisaron que el evento se registró a las 5:57 de la tarde de ayer viernes y descendió por el flanco sureste del Ubinas, por la quebrada Volcanmayo.

- Patrocinado -


El lahar culminó a las 7:12 de la noche y estuvo a una distancia aproximada de dos kilómetros del pueblo de Ubinas, además, discurrió al costado de la localidad de Tonohaya.

Indeci advirtió también que este segundo lahar presenta un volumen superior al registrado el último jueves en el volcán más activo del país.

Ante esta situación, el IGP recomendó a la ciudadanía evitar acercarse a dicha quebrada, así como circular por la carretera Querapi-Ubinas-Huarina.

De momento no reportaron daños personales ni materiales y aseguraron que ya se informó sobre este escenario a las autoridades del Indeci en Moquegua para que tomen las previsiones del caso.

El monitoreo de las emergencias es permanente y realizado por el Indeci, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en coordinación con las autoridades regionales y locales.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Colombia busca escalar a conflicto bélico situación fronteriza, dice diputado venezolano

El Gobierno de Colombia busca generar una provocación que desencadene en un conflicto bélico, afirmó el jueves en entrevista con Sputnik el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías.

Impuesto global sobre las multinacionales, una noticia buena casi para todos

La propuesta de EEUU de introducir un impuesto mínimo global para las multinacionales entusiasma a Italia y otros países europeos que cada año se ven privados de miles de millones de euros, desviados hacia paraísos fiscales.

Se construirá en Funza uno de los parques más grandes del municipio

Los habitantes del sector de San Marcos expresan sus inconformidades y las principales problemáticas que enfrentan. La administración municipal les da respuesta con la propuesta de un proyecto para el sector.

Noticias recientes