Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los desafíos en la búsqueda de los desaparecidos víctimas del conflicto armado

El próximo martes 27 de abril se realizará el evento ‘Hablemos de Verdad: Los desafíos en la búsqueda de los desaparecidos durante el conflicto armado’, un encuentro que tiene como objetivo visibilizar las víctimas que han desaparecido sin dejar rastro y conversar sobre cuál ha sido el reto que ha enfrentado el país para encontrar a estas personas en el contexto del conflicto armado.

Este espacio liderado por Colombia en Transición y en alianza con la Embajada de la República Federal de Alemania en Colombia, contará con la participación del Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek; la Directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), Luz Marina Monzón; la Coordinadora de la Asociación de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Colombia (Asfaddes), Gloria Gómez Cortés; la Directora ejecutiva de Equitas, Diana Arango; y el Director Fundación Progresar de Norte de Santander, Wilfredo Cañizares.

- Patrocinado -


De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), entidad creada por el Acuerdo de Paz con las Farc, en el país hay más 120 mil desparecidos por consecuencias asociadas al conflicto armado.

Razón por la cual ha llevado que esta entidad se fije dentro de sus metas, determinar el universo de personas desaparecidas en Colombia, crear el registro nacional de fosas, definir los planes regionales y el Plan Nacional de Búsqueda y mejorar la articulación entre instituciones del Estado y organizaciones sociales y de víctimas; temas que se dialogarán en el marco de evento.

También será un espacio para conversar y poner sobre la mesa grandes desafíos como la búsqueda desaparecidos en zona de frontera y en cuerpos de agua como ríos o esteros. Según la Fundación Progresar, que acompaña a familias de Norte de Santander, al menos 350 colombianos están sepultados en los territorios que comparten la frontera entre Colombia y Venezuela.

Adicionalmente, se dialogará sobre la firma de un pacto para la búsqueda de desaparecidos entre la UBPD la Jurisdicción Especial para la Paz y la Comisión de la Verdad.

Este evento se podrá seguir a través de las redes sociales de El Espectador y Colombia 2020 de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes