Por: Juan Esteban Solano Montero
La Selección Colombia hizo un gran mundial sub 20 al derrotar a Francia y llevarse el bronce, replicando de esta manera el gran resultado obtenido en el 2003, cuando también logró el tercer puesto en Los Emiratos Árabes Unidos. Pero unas desafortunadas declaraciones de su director técnico empañaron este resultado.
“En su club (Arsenal) nunca ha jugado, y si revisan en la foto del equipo profesional no está”, declaró César Torres ante los medios con un tono poco empático y desafortunado cuando lo cuestionaron sobre la suplencia del arquero colombiano, Alexéi Rojas. Una declaración que no cayó para nada bien.

Por su lado, Alexéi respondió a estas declaraciones: “Se ha puesto en duda si yo formo parte del plantel del Arsenal, me gustaría decirle a la gente que cuando se tomó la foto del equipo profesional, yo estaba concentrado con la Selección Colombia pensando en el mundial”, declaraciones que demuestran madurez del guardameta colombiano.
Sin duda que las declaraciones del técnico colombiano han generado tensión dentro del plantel y sobre todo, han opacado el gran resultado obtenido en Chile. Así como sabemos que las categorías sub 20 son procesos de aprendizaje para los futbolistas, en declaraciones como estas nos damos cuenta, que, también lo son para los entrenadores.
Ahora queda esperar que Alexéi Rojas siga aprendiendo y demostrando su valía en el gigante de Inglaterra, el Arsenal; y que el técnico César Torres aprenda que no debe hacer este tipo de afirmaciones de sus jugadores.








