Sara Castellanos y Julian Rodriguez, concejales electos de Bogotá

En UNIMINUTO Radio quisimos hablar con los dos candidatos al Concejo de Bogotá que sorprendieron en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Sara Castellanos cabeza de lista del partido Liberal fue la candidata al Concejo que obtuvo la mayor votación y Julián Rodriguez, aspirante por la Alianza Verde será el concejal más joven del cabildo en su historia. La cabeza de lista del partido Liberal en las elecciones pasadas resultó siendo las más votada por los ciudadanos y Julián Rodriguez, llegará al Cabildo Distrital siendo el más joven en la historia de Bogotá de esa corporación.

Banquete del Millón 2019

Castellanos afirmó que el domingo pasado de elecciones mostró el cambio que la gente pide, al elegir en su mayoría a gente nueva y muy joven, “Este domingo la gente apostó por la juventud por renovación porque se han preparado de una forma diferente y darán algo fresco a la político. siempre he trabajado con jóvenes, el Concejo necesita eso, pasión, renovación, ideas nuevas”.

Quien ocupara la cabeza de lista del partido Liberal informó que aún su bancada no ha de decidido que postura tendrán frente al mandato de Claudia López, “Será un Concejo diverso, muy trabajo y así buscar que Bogotá avance. Como bancada no hemos tomado una decisión si vamos a hacer oposición gobierno o independientes en nuestro papel dentro del Cabildo y con el gobierno de Claudia López”.

Entre tanto, Julian Rodríguez, joven de 23 años y economista de la Universidad Nacional será el cabildante más joven que ocupe ese cargo en la historia del Concejo. El bogotano afirmó que el hecho de ser joven no es sinónimo de inexperiencia, “Elecciones que reconfiguraron el mapa político del país, que dan mucha esperanza de lo que viene en los próximos cuatro años. Muchas gracias a los votantes que quieren un concejal joven, preparado con experiencia, criterio y con berraquera”.

Al contrario, según el concejal electo, el ser joven le genera mayor compromiso con la labor que cumplirá, “Eso implica una responsabilidad más amplia, no solo por la votación sino que representamos una generación que se necesita en la política. Queremos cambiar la política, somos la verdadera renovación”.