Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Marchó al cielo la inspiración de Alci Acosta

El gran bolerista de Colombia, Alci Acosta, conoció a doña Ruth Agudelo en Soledad, Atlántico, se enamoró de ella y prometió amarla toda la vida. Hace unos días cumplieron 60 años de matrimonio, fue una celebración de Diamante, hasta cuando la pandemia llegó a su casa y atacó con dureza a la noble mujer, madre también de Janeth de Jesús, fallecida hace unos años, Alcibiades “Checo” y Ruth María.

A finales de octubre, el Checo anunció que el Covid-19 había llegado a su casa y debía guardar cuarentena. Por ese hecho canceló varias presentaciones virtuales que tenía para ese día. Este miércoles el luto arribó a su casa con la infausta noticia del adiós de doña Ruth. 

- Patrocinado -


De inmediato los sentimientos de pesar les llegaron de parte de todos los colombianos. Los primeros en expresar su pesar fueron sus colegas: “Nuestras sentidas condolencias para la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de la sra. Ruth, esposa del legendario cantante soledeño @AlciAcostaC  y madre de nuestro socio @checoacosta SAYCO se solidariza con esta querida flia. y les acompaña en estos momentos”, expresó la entidad de los compositores.

“¡Mi mamá partió al cielo! La Sra. Ruth: ¡Mi alegría y la de toda la familia! ¡Es imposible describir este dolor! ¡Mi satisfacción es que se gozó la vida, y ha dejado una inmensa huella con su forma de ser! Mi padre @AlciAcostaC y toda la familia, agradecemos sus mensajes de apoyo!”, expresó el cantante Checo Acosta.

Alci Acosta es reconocido no solo en Colombia sino en Ecuador, Venezuela, Perú, México y la colonia hispana en Estados Unidos por su exquisita interpretación de temas como “Odio gitano”, “Dos Rosas”, “La cárcel de Sing Sing”, “La copa rota”, “El último beso” y decenas de temas más.

Por su parte el Checo es una de las figuras centrales de los Carnavales de Barranquilla y ha impuesto más de 20 grandes canciones en el país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes