Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Marchó al cielo la inspiración de Alci Acosta

El gran bolerista de Colombia, Alci Acosta, conoció a doña Ruth Agudelo en Soledad, Atlántico, se enamoró de ella y prometió amarla toda la vida. Hace unos días cumplieron 60 años de matrimonio, fue una celebración de Diamante, hasta cuando la pandemia llegó a su casa y atacó con dureza a la noble mujer, madre también de Janeth de Jesús, fallecida hace unos años, Alcibiades “Checo” y Ruth María.

A finales de octubre, el Checo anunció que el Covid-19 había llegado a su casa y debía guardar cuarentena. Por ese hecho canceló varias presentaciones virtuales que tenía para ese día. Este miércoles el luto arribó a su casa con la infausta noticia del adiós de doña Ruth. 

- Patrocinado -

De inmediato los sentimientos de pesar les llegaron de parte de todos los colombianos. Los primeros en expresar su pesar fueron sus colegas: “Nuestras sentidas condolencias para la familia Acosta Agudelo, por el fallecimiento de la sra. Ruth, esposa del legendario cantante soledeño @AlciAcostaC  y madre de nuestro socio @checoacosta SAYCO se solidariza con esta querida flia. y les acompaña en estos momentos”, expresó la entidad de los compositores.

“¡Mi mamá partió al cielo! La Sra. Ruth: ¡Mi alegría y la de toda la familia! ¡Es imposible describir este dolor! ¡Mi satisfacción es que se gozó la vida, y ha dejado una inmensa huella con su forma de ser! Mi padre @AlciAcostaC y toda la familia, agradecemos sus mensajes de apoyo!”, expresó el cantante Checo Acosta.

Alci Acosta es reconocido no solo en Colombia sino en Ecuador, Venezuela, Perú, México y la colonia hispana en Estados Unidos por su exquisita interpretación de temas como “Odio gitano”, “Dos Rosas”, “La cárcel de Sing Sing”, “La copa rota”, “El último beso” y decenas de temas más.

Por su parte el Checo es una de las figuras centrales de los Carnavales de Barranquilla y ha impuesto más de 20 grandes canciones en el país.

Lo más leído

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada...

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio según san Mateo 9,27-31 En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando:«Ten...

Noticias recientes

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.

La economía cafetera avanzó en medio de la pandemia

A pesar de la crisis económica por la que están atravesando varios sectores e la economía nacional, el sector caficultor encontró en la virtualidad y su federación un apoyo para resistir durante la pandemia.