Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mayores de 70 años podrán hacer actividad física dos horas diarias

La protección de los colombianos, así como de las poblaciones vulnerables en la pandemia por covid-19 es la prioridad,para el Gobierno Nacional y las decisiones y lineamientos emitidos por el
Ministerio de Salud y Protección Social.

La sentencia de tutela de primera instancia dictada el 2 de julio de 2020 inaplicó la excepción establecida por el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que señalaba que los adultos mayores de
70 años podían desarrollar actividades físicas y de ejercicio al aire libre tres veces a la semana por una hora al día.

- Patrocinado -


Además, también se inaplicó con ella la ampliación de aislamiento preventivo para mayores de 70. Como consecuencia de dichas órdenes, a los adultos mayores de 70 años les son aplicables las disposiciones que rigen a la generalidad de la población, hoy contenidas en el Decreto 990 del 9 de julio del 2020, cuyo artículo 3, numeral 35, en particular, establece que ellos pueden desarrollar actividades físicas, ejercicio al aire libre y practicar deportes de manera individual, por un período máximo de dos horas diarias, todos los días.

Lo anterior, sin perjuicio de lo que resuelva la sentencia de tutela de segunda instancia.

Lo más leído

¿Qué tanto sabe sobre los tacones? Le contamos el curioso origen de este calzado

Los tacones han sido una de las prendas de vestir más icónicas desde tiempos ancestrales y por su variedad, siguen siendo parte de la moda femenina y masculina.

¿Qué son los telómeros y por qué dicen que son la fuente de la “eterna juventud” humana?

La fuente de la vida está dentro de nosotros mismos gracias a los telómeros, y determinan el tiempo que vamos a vivir. Le contamos qué debe hacer para prolongar su existencia, claro está, si es lo que desea.

Más de 29 mil casos relacionados con animales fueron reportados en el 2020

Lamentablemente los reportes ciudadanos imprecisos impiden la acción oportuna de las entidades competentes.

Noticias recientes