En Colombia, 1 de cada 100 niños nace con cardiopatías, la mitad de ellos están bajo el umbral de la pobreza y las intervenciones que requieren pueden llegar a costar en promedio 36 millones de pesos, haciendo que para sus familias sea imposible asumir el valor de las cirugías o procedimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por esta razón, Millonarios Fútbol Club y la Fundación Cardioinfantil se unieron para crear la campaña “Una camiseta, dos corazones” y de esta manera devolver la fuerza a los latidos de cientos de niños que podrán recibir tratamiento gratuito para su corazón. En la cuarta fecha de los cuadrangulares los espectadores serán testigos de esta iniciativa en la que los latidos delos niños serán los protagonistas y acompañarán a los jugadores del equipo Embajador durante el partido.

La cita es este sábado 25 de mayo en el Estadio El Campín, escenario elegido para jugar el primer partido en la historia del fútbol con dos corazones. “Es indiscutible que el fútbol hace vibrar los corazones de los hinchas y, gracias a esta iniciativa, también permitirá brindar segundas oportunidades de vida para quienes más lo necesitan. Queremos invitar a los colombianos a ser hinchas de las buenas causas y estar muy atentos este sábado donde descubriremos cómo podemos salvar corazones a través del fútbol”, dijo Miguel Bernal, director del Programa Social de la Fundación Cardioinfantil.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

La Fundación Cardioinfantil nació en 1973 con la misión de brindar segundas oportunidades de vida para niños colombianos con enfermedades del corazón. Actualmente es un hospital enfocado en medicina cardiovascular y de alta complejidad para niños y adultos, catalogado como el 5to mejor Hospital de Latinoamérica según el ranking de la revista AméricaEconomía.

Desde hace 22 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa “Regale una Vida”, ha valorado a más de 50.000niños de escasos recursos con sospecha de enfermedades del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Gracias a los aportes de personas, empresas e instituciones socialmente responsables, en el 2018 la Institución diagnosticó de manera gratuita a 3.342 niños en las 12 brigadas que el Programa Social realizó en los diferentes departamentos del país, delos cuales 208 fueron trasladados al centro hospitalario en Bogotá para recibir tratamiento médico integral y de calidad que les permita tener una segunda oportunidad de vida, representando para la Cardioinfantil una inversión de más de 6.000 millones de pesos en la atención de estos pequeños.

Ficha de búsqueda
Millonarios y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones
Nombre del artículo
Millonarios y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones
Descripción
Millonarios Fútbol Club y la Fundación Cardioinfantil se unieron para crear la campaña “Una camiseta, dos corazones” y de esta manera devolver la fuerza a los latidos de cientos de niños.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo