Por: Sonia Torres

Jupiter se encontraba en delicado estado de salud. El último reporte lo dio Ana Julia Torres, cuidadora del león, a través de un video publicado en Twitter por Rosa Juliana Herrera, activista por la vida animal. “Realmente está muy delgado, está muy delicado, estaba muy quieto, me quedé un rato, no comió ayer, no había comido hoy, empecé a acariciarlo, le dieron carne y se comió tres pedazos” fueron las palabras de Ana Julia. Ella terminó su reporte pidiendo que sigan orando por la salud de Júpiter.
El pasado 15 de marzo le fue extraído líquido de los pulmones para mejorar su respiración, sin embargo, no se pudo hacer la transfusión por la presencia de hemoparásitos.
Júpiter permanecía bajo pronóstico reservado en un refugio para animales y protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, su director, había señalado que Júpiter estaba en un estado terminal por causa de un cáncer de estómago.
Durante el tiempo que Júpiter permaneció en el Dagma después de ser llevado desde Montería, , estuvo con oxígeno, nebulizaciones y estudios frecuentes como radiografías para determinar su estado de salud.
Hoy se le hará la necropsia y los resultados serán entregados al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalia General de la Nación.