Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Murió Júpiter, el león que vivía en Cali

En la noche de ayer se dio a conocer la noticia en redes sociales de la muerte de Júpiter.

Por: Sonia Torres

Jupiter se encontraba en delicado estado de salud. El último reporte lo dio Ana Julia Torres, cuidadora del león, a través de un video publicado en Twitter por Rosa Juliana Herrera, activista por la vida animal. “Realmente está muy delgado, está muy delicado, estaba muy quieto, me quedé un rato, no comió ayer, no había comido hoy, empecé a acariciarlo, le dieron carne y se comió tres pedazos” fueron las palabras de Ana Julia. Ella terminó su reporte pidiendo que sigan orando por la salud de Júpiter.

- Patrocinado -

El pasado 15 de marzo le fue extraído líquido de los pulmones para mejorar su respiración, sin embargo, no se pudo hacer la transfusión por la presencia de hemoparásitos.

Júpiter permanecía bajo pronóstico reservado en un refugio para animales y protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, su director, había señalado que Júpiter estaba en un estado terminal por causa de un cáncer de estómago.

Durante el tiempo que Júpiter permaneció en el Dagma después de ser llevado desde Montería, , estuvo con oxígeno, nebulizaciones y estudios frecuentes como radiografías para determinar su estado de salud.

Hoy se le hará la necropsia y los resultados serán entregados al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalia General de la Nación.

Lo más leído

“Más de 120 mil viajeros se afectarían con decisión de exigir PCR”: MinSalud

Fernando Ruiz explicó que para diciembre se proyecta el ingreso de 120 mil viajeros y la postura de Minsalud de no pedir el resultado.

Exaltan creación del Fondo Valle INN Municipios

Mincomercio señaló que reconoce el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca por esa decisión tan importante que es la creación de un Fondo de Reactivación Económica.

El palo del ahorcado, un ejemplo de lucha y resistencia

Al sur de la ciudad de Bogotá se encuentra la localidad de Ciudad Bolívar, su llegada para muchos resulta una travesía, una aventura digna de realizar. Desde lo alto de la montaña se puede observar la grandeza de la capital, curiosamente ellos ven a toda la ciudad, pero nadie los ve a ellos.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.