Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Murió Júpiter, el león que vivía en Cali

En la noche de ayer se dio a conocer la noticia en redes sociales de la muerte de Júpiter.

Por: Sonia Torres

Jupiter se encontraba en delicado estado de salud. El último reporte lo dio Ana Julia Torres, cuidadora del león, a través de un video publicado en Twitter por Rosa Juliana Herrera, activista por la vida animal. “Realmente está muy delgado, está muy delicado, estaba muy quieto, me quedé un rato, no comió ayer, no había comido hoy, empecé a acariciarlo, le dieron carne y se comió tres pedazos” fueron las palabras de Ana Julia. Ella terminó su reporte pidiendo que sigan orando por la salud de Júpiter.

- Patrocinado -


El pasado 15 de marzo le fue extraído líquido de los pulmones para mejorar su respiración, sin embargo, no se pudo hacer la transfusión por la presencia de hemoparásitos.

Júpiter permanecía bajo pronóstico reservado en un refugio para animales y protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, su director, había señalado que Júpiter estaba en un estado terminal por causa de un cáncer de estómago.

Durante el tiempo que Júpiter permaneció en el Dagma después de ser llevado desde Montería, , estuvo con oxígeno, nebulizaciones y estudios frecuentes como radiografías para determinar su estado de salud.

Hoy se le hará la necropsia y los resultados serán entregados al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalia General de la Nación.

Lo más leído

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.