Murió Júpiter, el león que vivía en Cali

En la noche de ayer se dio a conocer la noticia en redes sociales de la muerte de Júpiter.

Por: Sonia Torres

Jupiter se encontraba en delicado estado de salud. El último reporte lo dio Ana Julia Torres, cuidadora del león, a través de un video publicado en Twitter por Rosa Juliana Herrera, activista por la vida animal. “Realmente está muy delgado, está muy delicado, estaba muy quieto, me quedé un rato, no comió ayer, no había comido hoy, empecé a acariciarlo, le dieron carne y se comió tres pedazos” fueron las palabras de Ana Julia. Ella terminó su reporte pidiendo que sigan orando por la salud de Júpiter.

- Advertisement -


El pasado 15 de marzo le fue extraído líquido de los pulmones para mejorar su respiración, sin embargo, no se pudo hacer la transfusión por la presencia de hemoparásitos.

Júpiter permanecía bajo pronóstico reservado en un refugio para animales y protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, Carlos Eduardo Calderón, su director, había señalado que Júpiter estaba en un estado terminal por causa de un cáncer de estómago.

Durante el tiempo que Júpiter permaneció en el Dagma después de ser llevado desde Montería, , estuvo con oxígeno, nebulizaciones y estudios frecuentes como radiografías para determinar su estado de salud.

Hoy se le hará la necropsia y los resultados serán entregados al área de protección a la fauna silvestre de la Fiscalia General de la Nación.

Lo más leído

Opciones para seguir Semana Santa en familia

La Semana Santa se vivirá desde casa y a través de la tecnología

[Investigación] ¿Está Cundinamarca preparado para atender los casos de COVID-19?

Hicimos un análisis con base en la proyección nacional de contagios y la red hospitalaria departamental. No exageramos cuando decimos que pese a los esfuerzos de la gobernación, el futuro no pinta nada esperanzador. Informe especial.

La esperanza humaniza en tiempos de crisis

La esperanza es un “estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”, así lo define la RAE.

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.