Mujeres que le dan vida a las Historias en el Cine

Las historias que vemos en el Cine parte de un origen, sin este, el rol de los directores, las actrices y actores y demás personas que intervienen en el desarrollo de los filmes, no sería posible sin la intervención de los guionistas, aquellos que gracias a su imaginación crean historias fantásticas o que tienen el don de contar aquellas vivencias de la vida real de una manera única y sin igual.

En las voces de:
Mauricio Marín,  Paola Ricaurte,  Camilo Torres,  Paola López,  Yimariusdsi Corredor

A lo largo de la historia del Cine podemos encontrar un sinnúmero de reconocidos hombres que por sus impecables líneas llevadas a la pantalla grande se han ganado un espacio en este medio, pero de igual manera y aunque tal vez no en un mismo número, las mujeres han ido abriéndose un espacio en este mundo que aunque no sean tan reconocidas para nosotros, en su medio son bastante populares.

- Advertisement -


Es complicado encontrar información respectiva a mujeres guionistas en el cine. En general, realmente, todo aspecto concerniente de la mujer en el cine. Pero hemos podido rescatar ciertos nombres e historias particulares que deseamos compartir con ustedes. Legado como el que ellas dejaron, no se puede dejar morir porque fueron más allá y dieron un paso que para su momento se consideró de rebeldía. Estas mujeres dejaron a un lado su oficio estereotipado de mujer madre ama de casa, por el de mujer guionista con capacidad de interpretación en un mundo machista.

En esta emisión continuamos con nuestra temporada dedicada a la mujer en el cine, ya vimos sus roles en la actuación y la dirección, pero en esta ocasión vamos a hablar de aquellas mujeres que contribuyen a dar origen a todas estas historias que vemos en la pantalla grande y que como ya lo mencionamos, sin estas no sería posible el desarrollo del maravilloso mundo del séptimo arte, en este espacio a las mujeres guionistas.    

Lo más leído

Mitigación de COVID-19 en Colombia puede tomar todo el año, dice Gobierno

No se descarta que como medida preventiva deban decretarse más jornadas de cuarentena.

[Opinión] La cultura ciudadana en tiempos del Coronavirus

¿Cómo se está viviendo la cuarentena en Soacha? conozca las implicaciones que ha tenido la medida en esta columna de opinión.

Aumentaron las denuncias por violencia intrafamiliar

Entre el 2019 y lo que se lleva del 2020, cada día 145 personas son agredidas por su pareja sentimental o expareja.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via