Fotografía tomada por: Alejandra Rodriguez, integrante de Radiopedia.

El Museo Botero expone numerosas colecciones de obras del gran artista Fernando Botero, caracterizadas por su estilo figurativo convirtiéndolo en la colección de arte universal. 

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Karen López, Diana Catalina Munevar, Tiffany Duque, Juan David Landinez

El Museo Botero, es destacado por su gran aporte de obras del artista colombiano Fernando botero, desde finales de los años 60, se conocieron obras precolombianas posteriormente del arte colonial, además del dibujo, arte, pintura y la escultura moderna universal.

Posee 87 piezas de arte internacional donadas por el mismo artista colombiano. Desde mediados de los noventa, Botero había planteado al Museo de Antioquia en Medellín, la posibilidad de donar su colección entera de arte. Sin embargo, la demora en la toma de decisiones por parte de las autoridades antioqueñas le llevó a aceptar la propuesta del entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de donar su colección a Bogotá.

Aunque Peñalosa propuso construir un nuevo museo para albergar estas obras, el artista prefirió entregar su colección particular de arte, valorada en más de 200 millones de dólares, al Banco de la República de Colombia, en Bogotá, institución con una larga trayectoria de actividades culturales, el arte y las bibliotecas, y en cuya Biblioteca Luis Ángel Arango había expuesto años atrás la serie de La Corrida.

Dentro de las colecciones de obra del artista Fernando Botero, que son exactamente 123 piezas se incluyen numerosos óleos, dibujos, pasteles, sanguinas y también esculturas realizadas; Dentro de su gran colección se puede apreciar una versión al estilo Botero de la Monalisa de Leonardo da Vinci, además expone un aparte de la primera serie de violencia en Colombia (Pablo Escobar, Tirofijo y Carrobomba, etc).

En el Museo de Botero se puede encontrar una sala pequeña que expone esculturas de pequeño y mediano tamaño elaboradas en bronce y mármol.

El Museo Botero cuenta con amplias salas en las que se exponen obras de arte de colección internacional, obras del siglo XX, obras del surrealismo, expresionismo y por supuesto una sala dedicada a los artistas europeos de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Ficha de búsqueda
Museo Botero: ”En mis cuadros hay cosas improbables, no imposibles”  Fernando Botero.
Nombre del artículo
Museo Botero: ”En mis cuadros hay cosas improbables, no imposibles” Fernando Botero.
Descripción
El Museo Botero expone numerosas colecciones de obras del gran artista Fernando Botero, caracterizadas por su estilo figurativo convirtiéndolo en la colección de arte universal.
Autor
UNIMINUTO Radio
UIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo