Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Natalia Ramírez Amado: pasión y talento en la escritura

Los equipos de Datéate y UNIMINUTO Radio lamentan la muerte de Natalia Ramírez Amado, colega y estudiante de UNIMINUTO, del programa Comunicación Social - Periodismo Sede Bogotá Presencial.

Natalia tenía un gran talento en la escritura, y por ello sus profesores destacan la creatividad y la velocidad para plasmar sus ideas en el papel, así como su facilidad para expresarse.


El profesor de la Facultad de Comunicación, Simón Cancino, menciona que en el 2016 se encontró por primera vez con Natalia en la Universidad los Libertadores, en un semillero de escrituras creativas a su cargo. Recuerda que Natalia rápidamente demostró el gran talento para escribir: “me impactó su talento para crear ficción”, menciona Cancino.

- Patrocinado -

El profesor destaca el amor de Natalia por la lectura y la capacidad de narrar historias: “le gustaba enviarnos grabaciones leyendo con música de fondo”. En UNIMINUTO el profesor Simón y Natalia no tuvieron ninguna clase juntos, pero cada vez que se encontraban en la universidad compartían una buena conversación.

La profesora y directora del periódico Datéate, Sonia Milena Torres, describe a Natalia como una estudiante callada y atenta, con una gran capacidad para crear crónicas, un género literario que a veces se les dificulta a los estudiantes; Natalia escribió para Datéate en la edición 49 del periódico, el texto “LAUD: radio universitaria que apuesta por la cultura”, texto también utilizado para los 10 años de UNIMINUTO Radio, el cual pude leer haciendo clic aquí.

Desde esta tribuna periodística lamentamos su partida, la cual se dio en confusos hechos en la zona rural de Santa Marta (todo apunta a un accidente en una quebrada). Enviamos nuestro mensaje de solidaridad y profunda tristeza a sus familiares y amigos, a quienes les acompañamos con nuestra oración.

En nombre de la Familia Ramírez Amado, UNIMINUTO y la Fundación Lazos de Amistad, invitamos al funeral de Natalia Ramírez Amado, que se realizará presencial y virtualmente el viernes 26 de febrero a las 11:00am, en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Bogotá: Calle 12B # 27-64, Barrio Ricaurte.

Por las restricciones acordadas por las autoridades sanitarias a causa de la Pandemia del COVID-19, el aforo máximo será de 50 personas, distribuidas de la siguiente manera:

Familia: 10
Fundación Lazos de Amistad: 20
Amigos: 20

Las inscripciones se han hecho ya con la coordinación de los responsables de cada uno de estos tres grupos; ellos se encargan de notificar personalmente a los ya inscritos.

Quienes quedan fuera del aforo permitido, pueden vincularse virtualmente a través de la transmisión vía YouTube: https://youtube.com/channel/UCR99BVOJWJThpxfYC1BWmFA

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes