Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No al saqueo, sí al compartir”: papa Francisco

El mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”. Para el Santo Padre, esta situación es urgente: “Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”.

Francisco exhorta en el video a rezar para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. Su llamado es claro: “No al saqueo, sí al compartir”.

- Patrocinado -


Algunos informes internacionales señalan que son casi 1.000 millones las personas que se van a dormir con hambre cada noche y no porque no haya suficiente comida para todos, sino por la profunda injusticia en la forma en que se produce y se accede a los alimentos. Entre las causas, destaca el aumento del poder empresarial en la producción de alimentos, la crisis climática y el acceso injusto a los recursos naturales, lo cual repercute en la capacidad de las personas para cultivar y comprar alimentos.

Por otro lado – en un informe sobre las industrias extractivas – la ONU indicó que estas presentan desafíos particulares tanto para los Estados frágiles como para las naciones en desarrollo.

Fuente: Vaticano News

Lo más leído

¿Qué son los telómeros y por qué dicen que son la fuente de la “eterna juventud” humana?

La fuente de la vida está dentro de nosotros mismos gracias a los telómeros, y determinan el tiempo que vamos a vivir. Le contamos qué debe hacer para prolongar su existencia, claro está, si es lo que desea.

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

“Los hombres hablamos de de deportes, sexo o política, pero no de nuestra vida emocional”

La afirmación proviene de Francis Royet, un experto psicoterapeuta para hombres que decidió compartir sus reflexiones acerca de "lo que los hombres callan y las mujeres quieren saber".

Noticias recientes