Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No al saqueo, sí al compartir”: papa Francisco

El mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”. Para el Santo Padre, esta situación es urgente: “Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”.

Francisco exhorta en el video a rezar para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. Su llamado es claro: “No al saqueo, sí al compartir”.

- Patrocinado -


Algunos informes internacionales señalan que son casi 1.000 millones las personas que se van a dormir con hambre cada noche y no porque no haya suficiente comida para todos, sino por la profunda injusticia en la forma en que se produce y se accede a los alimentos. Entre las causas, destaca el aumento del poder empresarial en la producción de alimentos, la crisis climática y el acceso injusto a los recursos naturales, lo cual repercute en la capacidad de las personas para cultivar y comprar alimentos.

Por otro lado – en un informe sobre las industrias extractivas – la ONU indicó que estas presentan desafíos particulares tanto para los Estados frágiles como para las naciones en desarrollo.

Fuente: Vaticano News

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes