Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

No hay seguridad y alertas suficientes ante la fuerza de la naturaleza

Alemania

La vicepresidenta del Servicio de Ayuda Técnica, Sabine Lackner criticó que se haya abierto ahora un debate acerca de la mejora de los sistemas de alarmas y sobre posibles responsabilidades ante la tragedia por considerar que es demasiado pronto para ello. “Naturalmente tenemos que analizarlo todo. Pero este debate me parece desafortunado apenas cuatro días después de la tragedia. Hay gente que está ante las ruinas de su existencia. Para el debate se necesita tranquilidad y también los expertos y expertas que ahora están dedicados a trabajos de rescate”.

- Patrocinado -


Por su parte el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en una comparecencia ante la prensa declaró que los estados federados y las autoridades locales asumirán la logística para realizar los pagos de las ayudas a las personas afectadas. Agregó que en caso que los 400 millones no sean suficientes se podrán aumentar las partidas. Además, se deberá aprobar un programa para la reconstrucción de la infraestructura en las regiones afectadas.

Alemania

Scholz dijo que ese programa se empezará a debatir cuando haya mayor claridad acerca de los daños totales, que se estiman en miles de millones de euros. Las inundaciones se produjeron la semana pasada debido a fuertes y constantes lluvias, que afectaron ante todo a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y de Renania-Palatinado.

China

En China como consecuencia de las lluvias torrenciales, que dejan por ahora al menos 25 personas muertas en la inundación del metro de Zhengzhou, en el centro de China. Las inundaciones son “sumamente graves”, estimó este miércoles el presidente Xi Jinping.

Foto Metro Zhengzhou

Los servicios de emergencia decretaron una alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones, mientras siguen cayendo lluvias torrenciales en la provincia de Henan, cuya capital es Zhengzhou.

El torrente de lluvia convirtió las calles rápidamente en ríos e inundó estaciones de metro donde la gente quedó atrapada. Millares más quedaron varados en trabajos y escuelas, mientras las fuertes corrientes arrastraban vehículos en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, que recibió 20 centímetros de lluvia entre las 4 y las 5 de la tarde, según datos de la agencia meteorológica de Henan.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes