Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

Este martes desde Bosa, la alcaldesa Claudia López en compañía del presidente Iván Duque, el gerente de la Empresa Metro Andrés Escobar, representantes de Metro Línea 1 S.A.S. y el Consorcio Supervisor, oficializaron la firma del acta de inicio que da paso a las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB).

“Muchos años han pasado para que este sueño de Bogotá al fin se haga realidad. No hay una obra más anhelada y que más ilusione el alma de los bogotanos que su Metro. El Metro es mucho más que un medio de transporte, es sobre todo un símbolo de unidad, de igualdad, de transformación de nuestra sociedad. A partir de hoy el metro hace parte de nuestras vidas. Allí lo veremos a lo largo de generaciones recordándonos de lo mucho que somos capaces cuando trabajamos juntos”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

- Patrocinado -


Con el inicio de la concesión, la interventoría y el traslado de redes, el Metro generará, entre lo que queda de este año y el próximo, generará 3.276 empleos directos y 13.842 indirectos. De esta manera, la PLMB contribuirá a la reactivación económica de la ciudad.

“Hoy es un día muy feliz para todos los que hemos trabajado en este proyecto porque después de más de 70 años de esfuerzos, proyectos frustrados y muchos aprendizajes, hoy podemos celebrar que todo esto sirvió para que la ciudad concrete su gran sueño: tener Metro”, señaló Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro. El concesionario es la firma Metro Línea 1 SAS, está integrado por las empresas chinas China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited. Ambas empresas han participado en la construcción de los metros de Hong Kong, Singapur, Wuhan, Kuala Lumpur y Sydney, entre otros.


“Estamos hablando de un proyecto que cuesta más de 20 billones de pesos, está es la obra más grande que se ha desarrollado en materia de infraestructura en el país, queremos que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que además conecte a distintos puntos. La reactivación es una realidad imparable y esta obra va a significar una contribución a este proceso en todo el país”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque.


Por su parte Wu Yu, representante legal de la firma Metro Línea 1 S.A.S. resaltó que, “Esta primera línea, que impactará de manera positiva diferentes sectores de la economía, no solo generará numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, sino que impulsará otras industrias, como la construcción, el transporte, la ingeniería y el alquiler de maquinaria y equipos”. A partir de ahora, el contrato de concesión se desarrollará en tres etapas antes de la entrada en operación. La primera, que tendrá una duración aproximada de dos años, incluye la realización de los diseños según las especificaciones estipuladas en los estudios de ingeniería básica avanzada realizados por la Empresa Metro de Bogotá.

Foto cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Lo más leído

En tercer Día sin IVA se superaron todas las expectativas; se vendieron $5,8 billones

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recalcó que “han sido tres días sin IVA, en donde hemos vendido más de $13,9 billones, lo cual ha activado el comercio, ha activado la industria, ha activado los servicios”.

“La impunidad permea a las mujeres que son víctimas de cualquier violencia de género”: Marcela Lagarde, investigadora

Durante una conferencia realizada por el Colegio de México, 3 expertas analizaron los procesos de lucha feministas y las soluciones para afrontar los problemas a los que se enfrentan las mujeres de hoy.

Noticias recientes

Inseguridad en tiempos de pandemia

La seguridad en Bogotá es un tema y una situación importante de tratar, pues cada vez es más frecuente presenciar robos o actividades delictivas.

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

“La violencia es un factor de desigualdad, que reproduce otras desigualdades ya existentes”: Daniela López

Daniela López con 22 años es estudiante de derecho de la Universidad La Gran Colombia (UGC). En sus tiempos libres hace parte de la Asamblea Popular de Mujeres Suacha el cual pretende enfatizar en el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad.

Cultura ambiental: un compromiso ético del periodismo moderno

El conflicto ambiental que vive el mundo que, sin los afanes propios de las agendas mediáticas urgentes, aborden esta problemática social, que trasciende lo meramente ambiental porque compromete la misma existencia de la especie humana.