Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

La Corporación Paideia School se prepara para ser la primera institución de carácter privado en abrir sus puertas en la ciudad de Ibagué, por medio de la modalidad de alternancia educativa la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación.

“Cómo Secretaría de Educación procedimos con la revisión y análisis del documento ‘Plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia’, donde encontramos una propuesta acorde a todos los componentes de la gestión educativa y a la luz de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”, así lo expresó  la funcionaria.

- Patrocinado -


Entre los protocolos que se tuvieron en cuenta para la reapertura de las instituciones están: el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, señalización de zonas, distanciamiento entre pupitres, toma de temperatura, proceso de desinfección y un aforo no mayor al 35 % entre estudiantes, docentes y colaboradores.

Redacción : Bibiana Mendoza

Lo más leído

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Expedición Cangrejo Negro: un proyecto para recuperar la biodiversidad de la isla de Providencia

Después del paso del huracán Iota, la Fundación Corales de Paz encontró que el 41% de las colonias de coral presentan signos de blanqueamiento, mientras que el 2% presentan signos de muerte recientemente.

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

Noticias recientes