Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

La Corporación Paideia School se prepara para ser la primera institución de carácter privado en abrir sus puertas en la ciudad de Ibagué, por medio de la modalidad de alternancia educativa la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación.

“Cómo Secretaría de Educación procedimos con la revisión y análisis del documento ‘Plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia’, donde encontramos una propuesta acorde a todos los componentes de la gestión educativa y a la luz de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”, así lo expresó  la funcionaria.

- Patrocinado -


Entre los protocolos que se tuvieron en cuenta para la reapertura de las instituciones están: el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, señalización de zonas, distanciamiento entre pupitres, toma de temperatura, proceso de desinfección y un aforo no mayor al 35 % entre estudiantes, docentes y colaboradores.

Redacción : Bibiana Mendoza

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes