Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

¿Conoces la historia de la televisión y su impacto global?, hace 134 años nació el primer prototipo de TV, realizaremos un recuento de su trayectoria.

En las voces de: 
Viviana Clavijo, Jenny Barrera, Salvador Quiroga, Alejandro Garzón, Leonardo Sierra, Lek Galvez y Yimariusdsi Corredor

“Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores” Thomas Alva Edison.

Con esta gratificante frase incursionamos en la historia de la televisión y sus inicios en Colombia, este importante avance tecnológico ha sido el reflejo de profundos cambios y momentos históricos de Colombia y se ha convertido en algo más que un medio de entretenimiento y comunicación para ser un documento que cuenta la historia del país.

Hoy en día, en un mundo hiper-conectado gracias a internet, la caja mágica sigue siendo una herramienta para la construcción de nuestra memoria audiovisual, recordemos que solo hasta 1930 ocurrió su primera trasmisión, y desde este momento no han parado las trasmisiones en la televisión primero en blanco y negro, luego en a color en 1979 que se transmitió un partido de fútbol en Colombia este fue un gran avance para nuestro país.

Durante este tiempo la televisión pública estaba pasando por un momento difícil y  esto dio paso a la creación de productoras privadas y con ellas las pautas publicitarias, los contenidos educativos, las telenovelas, los concursos de música, y demás producciones que fueron creciendo al igual que las productoras de televisión privadas.

Surgieron grandes escritores de telenovelas como Fernando Gaitán que marco una diferencia con novelas como “Café con aroma de Mujer” y “Yo soy Betty la fea”, al mismo tiempo ya se podía trasmitir en vivo, los importantes acontecimientos para el país como la visita del papa Juan Pablo II en 1986, donde todos los colombianos podían ver en tiempo real lo que estaba sucediendo.

Este medio de comunicación se caracterizó por ser uno de los medios más importantes de consumo por parte de la población nacional, en la actualidad se calcula que el 70% de los colombianos ve por lo menos una hora de televisión al día.

Ficha de búsqueda
La televisión, el medio de comunicación con mayor Entretenimiento y popularidad que está a la vanguardia de la Tecnología.
Nombre del artículo
La televisión, el medio de comunicación con mayor Entretenimiento y popularidad que está a la vanguardia de la Tecnología.
Descripción
¿Conoces la historia de la televisión y su impacto global?, hace 134 años nació el primer prototipo de TV, realizaremos un recuento de su trayectoria.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio UVD
Publisher Logo