Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pánico en Cali por vídeos en redes sociales

Por: Natalia Parra

El toque de queda del pasado 21 de noviembre #21N dejó desvelados a miles de ciudadanos en Cali, luego de la publicación de distintos vídeos que señalaban actos vandálicos, lo que sembró el miedo en los vallecaucanos.

- Patrocinado -


El temor por la presencia de actos violentos en las calles durante el toque de queda, decretado por el exalcalde Maurice Armitage, generó incertidumbre.

Sin embargo, lo que más aumentó el pánico colectivo en los ciudadanos fue la viralidad de imágenes y videos en la redes sociales que buscaban desvirtúan la realidad, pues mostraban supuestos encapuchados ingresando a conjuntos residenciales para robar, lo cual hizo que los habitantes se armaran de diferentes objetos para defenderse.

Por su parte, la Alcaldía de Cali publicó un video en el que un militar del Ejército Nacional, se refirió al pánico que se estaba generando debido a la viralización de videos falsos en las redes sociales.

Lo más leído

¿Qué es QAnon y qué tiene que ver con los seguidores de Trump?

Le contamos qué significa la palabra así como la relación que tendría el presidente estadounidense con el movimiento.

¿Cómo se castiga la difusión de imágenes íntimas (sin consentimiento) en Colombia?

Un terrible delito que se ha vuelto una práctica común gracias a las facilidades que ofrece el acceso a la red.

El interés por la lectura en Colombia crece demográficamente

Ciudades intermedias como Pasto y Valledupar alcanzaron en los últimos meses el dígito en este indicador. Un balance positivo y consistente con lo que ha sido la evolución del mercado en la población, motivada en gran parte por las medidas de aislamiento preventivo y los largos periodos que las familias están pasando en sus casas.

Noticias recientes