Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Para ver] ‘Lázaro’ la película, estará disponible en salas de cine desde el 19 de noviembre

El pasado 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer Lázaro se estrenó de manera Online para el mundo entero. Dos meses después se prepara para presentarse en las salas de cine de manera presencial y en pantalla grande.

LÁZARO es un largometraje documental que narra la historia de la familia del director José Alejandro González, quien después de varios años de haber dejado su país y de estar distanciado de su familia recibe una llamada de su padre que lo hace regresar a casa. Durante 10 años José Alejandro se dedica a grabar el proceso de la enfermadad de Lázaro, diagnosticado con demencia frontotemporal. Es una película que no sólo reflexiona sobre las relaciones familiares, sino que también habla sobre la construcción de la memoria a través del cine.

Para José Alejandro “Estrenar Lázaro online fue para mí todo un reto , los procesos de hacer películas se hacen muy largos y ya teníamos lista la película hace mucho tiempo. Sentía una necesidad de dar a conocer la película y compartirla con el mundo”.

[Para ver] Lázaro, una carcajada antes de partir
- Patrocinado -


La unión familiar es uno de los ejes fundamentales de la historia, donde después de varias circunstancias todos vuelven a reunirse para cuidar a un padre. Es una historia de amor, resiliencia, perdón y reconciliación. “Después de que sucedió la enfermedad – comenta José Alejandro- entendí que todo lo que sucede tiene una razón, me hizo pensar en la compasión y en el amor familiar que siempre es posible y como este trae cosas buenas después de la adversidad”.

Finalmente José Alejandro añade: “Hoy estamos viviendo este momento también tan importante, donde tendremos la oportunidad de llegar a las salas de cine, para tener finalmente la oportunidad de ver a Lázaro en pantalla grande”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes