Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Periodismo contrapoder desde el humor, con Antonio Morales

“Se cerró la democracia, pero se abrió la educación en los jóvenes, educación que parte del reto propio de informarse desde lo cotidiano, ustedes son los que pueden transformar el poder desde la libertad que les implica saber", dijo Antonio Morales en UNIMINUTO.

El reconocido periodista, crítico e investigador colombiano Antonio Morales participó en rueda de prensa virtual realizada el 12 de noviembre, convocada por UNIMINUTO. Durante una hora Morales compartió anécdotas de su vida, su punto de vista frente a la actualidad social y política del país, y dejó varios consejos y enseñanzas valiosas a futuros periodistas.

Participaron estudiantes y docentes del programa de Comunicación social y periodismo, que realizaron preguntas en torno a las experiencias del invitado durante su carrera periodística. 

- Patrocinado -


Morales invitó a los futuros comunicadores a que asuman la responsabilidad de investigar, participar y generar contenidos que visibilicen la realidad de la sociedad, con el objetivo de promover un cambio social, que vaya de la mano con la ética periodística. 

Insistió en la importancia de hablar acerca de temas políticos con un tinte de humor para que no se torne engorroso, como suele suceder, eso sí, sin dejar de lado la seriedad y el rigor profesional. Se trata de una manera de informar y crear conciencia, sin olvidar, según sus palabras: “si el humor no le da palo a todo el mundo, pues no es humor”.

Sin duda las enseñanzas que dejó Antonio en este espacio fueron muchas. Una frase de Morales que invita a seguir trabajando de manera ardua en la labor periodística es: “Se cerró la democracia, pero se abrió la educación en los jóvenes, educación que parte del reto propio de informarse desde lo cotidiano, ustedes son los que pueden transformar el poder desde la libertad que les implica saber”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes