Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Planadas genera empleo en medio de pandemia, con cultivos de café

En Planadas, municipio al sur del Tolima llegó la cosecha de café, y la recolección de los granos se ha convertido en una fuente de empleo en medio de la emergencia por el Coronavirus.

En tiempo de cosecha en Planadas se llegan a emplear cerca de 4.000 personas, las cuales vienen de diferentes partes del país para el proceso de recolección del producto, sin embargo debido a el aislamiento preventivo, la movilidad impidió que se acercara todo el personal.

Es por eso que los locales han aprovechado para tomar estos empleos y mejorar su economía actual, que se ha visto afectada por la llegada de la pandemia al país.  Las recolecciones de café se hacen en los meses de abril, mayo y junio.

- Patrocinado -


Para ello, la Alcaldía de Planadas abrió una especie de bolsa de empleo, donde se caracterizó y seleccionó población del municipio, para que fueran ellos quienes realizarán la mano de obra en las fincas cafeteras, al final 2.300 personas fueron contratadas.

“Este modelo es positivo y su impacto lo hace ser replicado en otras regiones. En Planadas se emplearon personas que ejercían otras labores y que por el aislamiento estaban cesantes y no habían podido devengar un salario. Esto ha permitido dinamizar la economía y salvar la cosecha que en este momento se encuentra en su pico productivo” indicó el director de desarrollo agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

El Colibrí: Serie radial “En Marcha, movimientos estudiantiles”, próximamente…

La reforma universitaria de 1918 llevada a cabo en Argentina, marcó un antes y un después en...

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

Noticias recientes

En Colombia desaparecen al menos 30 personas al día

Así lo afirma el director de una aplicación móvil que lleva el registro de desaparecidos en el país. Según él, las personas menores de 25 años son las que más viven el fenómeno.

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

La ONU sugiere suspender la actividad minera en El Cerrejón

Los minerales son claves para el desarrollo humano y son escasos en algunos países, por eso Colombia es el destino perfecto para países que son potencia y necesitan explotar recursos naturales.

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.