Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Planadas genera empleo en medio de pandemia, con cultivos de café

En Planadas, municipio al sur del Tolima llegó la cosecha de café, y la recolección de los granos se ha convertido en una fuente de empleo en medio de la emergencia por el Coronavirus.

En tiempo de cosecha en Planadas se llegan a emplear cerca de 4.000 personas, las cuales vienen de diferentes partes del país para el proceso de recolección del producto, sin embargo debido a el aislamiento preventivo, la movilidad impidió que se acercara todo el personal.

Es por eso que los locales han aprovechado para tomar estos empleos y mejorar su economía actual, que se ha visto afectada por la llegada de la pandemia al país.  Las recolecciones de café se hacen en los meses de abril, mayo y junio.

- Patrocinado -


Para ello, la Alcaldía de Planadas abrió una especie de bolsa de empleo, donde se caracterizó y seleccionó población del municipio, para que fueran ellos quienes realizarán la mano de obra en las fincas cafeteras, al final 2.300 personas fueron contratadas.

“Este modelo es positivo y su impacto lo hace ser replicado en otras regiones. En Planadas se emplearon personas que ejercían otras labores y que por el aislamiento estaban cesantes y no habían podido devengar un salario. Esto ha permitido dinamizar la economía y salvar la cosecha que en este momento se encuentra en su pico productivo” indicó el director de desarrollo agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje.

Redacción: Mauricio Cuellar

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes