Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Planadas genera empleo en medio de pandemia, con cultivos de café

En Planadas, municipio al sur del Tolima llegó la cosecha de café, y la recolección de los granos se ha convertido en una fuente de empleo en medio de la emergencia por el Coronavirus.

En tiempo de cosecha en Planadas se llegan a emplear cerca de 4.000 personas, las cuales vienen de diferentes partes del país para el proceso de recolección del producto, sin embargo debido a el aislamiento preventivo, la movilidad impidió que se acercara todo el personal.

Es por eso que los locales han aprovechado para tomar estos empleos y mejorar su economía actual, que se ha visto afectada por la llegada de la pandemia al país.  Las recolecciones de café se hacen en los meses de abril, mayo y junio.

- Patrocinado -


Para ello, la Alcaldía de Planadas abrió una especie de bolsa de empleo, donde se caracterizó y seleccionó población del municipio, para que fueran ellos quienes realizarán la mano de obra en las fincas cafeteras, al final 2.300 personas fueron contratadas.

“Este modelo es positivo y su impacto lo hace ser replicado en otras regiones. En Planadas se emplearon personas que ejercían otras labores y que por el aislamiento estaban cesantes y no habían podido devengar un salario. Esto ha permitido dinamizar la economía y salvar la cosecha que en este momento se encuentra en su pico productivo” indicó el director de desarrollo agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en el Atlético de Madrid de España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir y su equipo decidió no renovar sus contratos que estaban hasta el 31 de mayo próximo.

Se realiza jornada de limpieza y mantenimiento en parques y zonas verdes

Según se informó, entre las labores realizadas está el corte de césped, ornato y mantenimiento de elementos metalmecánicos en los parques de la ciudad de Ibagué.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.

Noticias recientes

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...