Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Planadas genera empleo en medio de pandemia, con cultivos de café

En Planadas, municipio al sur del Tolima llegó la cosecha de café, y la recolección de los granos se ha convertido en una fuente de empleo en medio de la emergencia por el Coronavirus.

En tiempo de cosecha en Planadas se llegan a emplear cerca de 4.000 personas, las cuales vienen de diferentes partes del país para el proceso de recolección del producto, sin embargo debido a el aislamiento preventivo, la movilidad impidió que se acercara todo el personal.

Es por eso que los locales han aprovechado para tomar estos empleos y mejorar su economía actual, que se ha visto afectada por la llegada de la pandemia al país.  Las recolecciones de café se hacen en los meses de abril, mayo y junio.

- Patrocinado -


Para ello, la Alcaldía de Planadas abrió una especie de bolsa de empleo, donde se caracterizó y seleccionó población del municipio, para que fueran ellos quienes realizarán la mano de obra en las fincas cafeteras, al final 2.300 personas fueron contratadas.

“Este modelo es positivo y su impacto lo hace ser replicado en otras regiones. En Planadas se emplearon personas que ejercían otras labores y que por el aislamiento estaban cesantes y no habían podido devengar un salario. Esto ha permitido dinamizar la economía y salvar la cosecha que en este momento se encuentra en su pico productivo” indicó el director de desarrollo agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje.

Redacción: Mauricio Cuellar

Lo más leído

[Podcast] En Marcha, capítulo 3: México

Una gran revolución, masacres de estudiantes que ocurren, incluso, en conmemoración de otros hechos, es increíble todo lo que...

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

Expedición científica en Providencia dejó grandes hallazgos para su recuperación

Luego de una semana de trabajo conjunto, 21 expertos de las entidades del Sistema Nacional Ambiental entregaron un balance del estado de la biodiversidad en este territorio.

Noticias recientes