Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Planetario de Bogotá: Un viaje al conocimiento infinito

El Planetario de Bogotá es un centro cultural que promueve la astronomía, las ciencias del espacio y el conocimiento tecnológico que parten de proyectos aptos para todo público.

El Planetario de Bogotá es un espacio dedicado para todo tipo de público. La idea original que dio vida a este proyecto fue ofrecerle a Bogotá y al país un centro cultural que tuviera como eje las actividades científicas y la astronomía.

En las voces de:
Alejandra Rodríguez, Karen López y Tiffany Duque

Sin embargo, actualmente promueve la cultura y la divulgación del campo científico, además es el escenario propicio para comprender y emprender los conceptos científicos con el objetivo de facilitar, motivar, incentivar y divulgarlos.

- Patrocinado -

El Planetario de Bogotá permite la concepción de nuevas tecnologías además del arte y la misma ciencia. Se inauguró el 22 de diciembre de 1969, contó con la asistencia del presidente de la República de ese momento Carlos Lleras Restrepo y del entonces alcalde Mayor de Bogotá, Emilio Urrea Delgado.

La inauguración estuvo centrada en el acontecimiento científico más importante de la época, aquel que revolucionaría campos de la Astronomía y la Astronáutica “la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969”.

En el transcurso del 2008 cuando la capital estaba celebrando 470 años, el Planetario de Bogotá compró y usó un nuevo proyector de imagen que permitía visualizar los astros mediante proyecciones de mejor calidad, claro está que los astros llevan 50 años siendo observados.

Para el 2011 se le hace una remodelación la cual refuerza la estructura y la señalización, también se remodeló la pantalla de proyección del domo cuyas mejoras fueron en sonido y luces para mejores efectos visuales. Igualmente, se destaca la construcción del Museo del Espacio, que contiene cinco salas interactivas.

Además, sus espacios ampliaron la capacidad para que las personas tengan la oportunidad de disfrutar con su familia, amigos o pareja en el moderno cibercafé, en la astroteca o en la tienda de recuerdos.

El planetario se puede visitar cualquier día de la semana, sin embargo, es importante revisar la programación que se encuentra en la página web y de esta forma hacer sus respectivas reservas.  Recuerde que puede encontrar variedad de eventos, actividades, talleres y conferencias para público de todas las edades.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes