Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Por qué el Edificio Aquarela, en Cartagena, debe ser demolido?

Datéate entrevistó a Lester González, comunicador social - periodista, Gestor cultural y con más de 30 años de experiencia en el manejo de las fiestas culturales del caribe, para que explicara y contextualizara sobre el problema que trajo la construcción del edificio Aquarela en Cartagena.

Por: Datéate

La construcción del edificio Aquarella afecta el valor universal excepcional que tiene la ciudad amurallada, por lo que la UNESCO pidió demoler este edificio; además el Ministerio de cultura junto a un estudio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, determinaron que el edificio no cumple con la norma de sismo resistencia.

- Patrocinado -

En entrevista con Datéate Radio, Lester González explicó la contaminación visual que causa esta edificación al Castillo de San Felipe, patrimonio de la humanidad y cómo, desde su construcción, empezó a tener fallas contractuales, pasando el límite de pisos que pueden tener las construcciones dentro del cordón amurallado.

Lester dio su opinión sobre la participación que tuvo la Alcaldía de Cartagena y la curaduría encargada que otorgó la licencia de construcción.

En nuestra sección de “El recomendado” los invitamos a leer y a conocer a Marvel Moreno, escritora colombiana que, para algunos expertos, es una de las principales autoras literarias de Colombia.

Por último, en nuestra sección “El Dato” les explicamos sobre el edificio Aquarela, detallando las causas que hacen que esta edificación deba ser demolida.

 Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.

Lo más leído

Se cumplen 566 años de la primera Biblia

Después del invento de la rueda, el arado y la pólvora, el siguiente invento de la historia de la humanidad es la imprenta.

Vacunan a 958 personas este fin de semana en Ibagué

Durante los pasados 2 días, médicos, enfermeros y personal de servicios generales, recibieron la primera dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica SINOVAC.

“Me gustan los cineastas que no le temen a su propio mundo”: Oscar Ruiz Navia

En compañía de Oscar Ruiz Navia, cineasta colombiano, hablamos de cómo se manifiestan los lazos familiares en el cine y de su última película, Fait Vivir.

Noticias recientes