Integrantes de Héroes de Barrio

Cerramos la primera temporada de Héroes de Barrio, temporada en la que durante cuatro emisiones hablamos de los líderes sociales en Colombia, las mismas en las que quisimos no solo brindarles un homenaje a cada uno ellos, sino que al mismo tiempo resaltamos su lucha, y el olvido en el que el gobierno nacional presuntamente los tiene, al mismo tiempo que aspiramos poner en contexto a todos los oyentes la importancia de tener este tipo de personas en la vida nacional que pelean no solo por las personas y sus derechos, al mismo tiempo que defienden los territorios, el medio ambiente y la salud de las poblaciones.


En las voces de:
Monica Becerra, Juliana Correa, Camila Velandia, Viviam Salas, Hernan Velasquez, Ma Fernanda Moreno y Milena Lopez

En este programa recapitulamos y contextualizamos para los oyentes, ¿qué es un líder social?, su función dentro de la sociedad y las características de estos defensores sociales y sus exigencias. De igual forma, haremos una mención corta de aquellas entidades que auditan su trabajo, las cifras en aumento de los líderes asesinados y que además están en defensa de los líderes a nivel mundial como “Stop wars” y la Fundación PAZ y RECONCILIACIÓN.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Por otro lado y en noticias más amables el flash informativo estará cargado de noticias culturales y del interés de cada uno de los oyentes, como cursos, eventos de Cultura y música a cargo de la Orquesta Filarmónica Colombiana y reciente y nada infaltable Festival Estéreo Picnic que este año tendrá un invitado Colombiano muy especial y querido por los colombianos.

Y para cerrar con broche de oro, haremos nuestro ya particular reconocimiento colocando la capa de oro a esas personas y entidades que en día a día trabajan por un país mejor, se nos escaparon varios, pero es que aunque parezca imposible o inviable para un país como el nuestro, aquí contamos con muchos héroes anónimos que merecen todo nuestro reconocimiento. Los invitamos escuchar esta nueva emisión y que saquen sus propias conclusiones ¿pueden ustedes llegar a ser un líder importante para su comunidad?