Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Posible atentado a la Catedral de San Patricio en NY

Según la Agencia de noticias Reuters un hombre de 37 años de edad fue arrestado el miércoles por la noche después de entrar a la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, con dos latas llenas de gasolina, combustible para encendedores y mecheros, según la policía.

El hombre entró en la catedral católica situada en Midtown Manhattan justo antes de las 8h00 pm (00h00 GMT) y fue confrontado por un guardia de seguridad, según un representante del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).

- Patrocinado -


Cuando el hombre se giró para irse, se derramó gasolina en el suelo y el guardia informó a la policía que se encontraba en el exterior.

Los agentes se reunieron con el hombre y fue puesto bajo custodia después de ser interrogado, dijo John Miller, vicecomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York.

“Una persona que entra a un lugar emblemático como la Catedral de San Patricio con más de cuatro galones de gasolina (unos quince litros), dos botellas de líquido para encendedores y encendedores, es algo que nos preocupa mucho”, dijo Miller a periodistas junto a la catedral.

A la pregunta de si el motivo del incidente tenía que ver con el “terrorismo”, Miller dijo que era “demasiado pronto para decirlo”.

Miller señaló que el incidente se produjo dos días después del incendio en la catedral de Notre Dame de París.

Tres iglesias predominantemente negras fueron incendiadas entre el 26 de marzo y el 4 de abril en Louisiana.

El hombre le dijo a la policía que estaba atravesando la catedral para llegar a la avenida Madison desde la Quinta Avenida y que su vehículo se había quedado sin gasolina, dijo Miller.

Cuando la policía revisó el vehículo, observaron que no estaba sin combustible, momento en el que arrestaron al hombre, dijo.

“Es conocido por la policía y estamos investigando sus antecedentes”, agregó. “No sabemos cuál era su motivación”.

Lo más leído

¿Cuántos alcaldes y gobernadores están siendo investigados por despilfarro de recursos para enfrentar COVID-19?

La corrupción no ha descansando durante esta época de cuarentena en el país. Varios mandatarios regionales están siendo investigados y algunos ya capturados por despilfarrar los recursos públicos para enfrentar el COVID-19.

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Estudiantes UNIMINUTO trabajan con las comunidades colombianas en tiempos de confinamiento

El confinamiento que hoy se vive a nivel mundial, no ha sido un impedimento para que los...

Noticias recientes

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...