Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Preocupante aumento de contagios de dengue en Ibagué

Cada vez más son los casos de habitantes infectados por la enfermedad, por lo cual la Alcaldía adelanta jornadas de prevención que permiten disminuir el contagio en la ciudad.

Según informó la Secretaría de Salud, el contagio de dengue va en aumento. En el último reporte se estableció que en total hay 2.467  en lo cuales se determinó 1.285 son hombres y 1.182 mujeres, por lo cual en un trabajo en conjunto  con la Alcaldía de Ibagué, se adelantarán jornadas de prevención que permitan mitigar el contagio.

En un sondeo realizado por la Secretaría de Salud se pudo establecer que las localidades más afectadas en la ciudad son: Ciudadela Simón Bolívar con 85 casos, El Salado con 80 y Ambalá con 68; al igual, en la zona rural se han registrado 102 contagios, principalmente en los sectores de El Totumo, Cay, La Florida y Villa Restrepo.

- Patrocinado -


Nuestro equipo realiza un acercamiento con ediles y líderes de cada barrio para programar las actividades educativas de socialización y control del mosquito. Esta estrategia busca llegar a cada hogar, creando conciencia sobre la importancia de realizar limpiezas en zonas donde se pueda propagar el zancudo”, así lo expresó la señora Johana Aranda, jefe de esta cartera.  

Lo más leído

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.