Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Preocupante aumento de contagios de dengue en Ibagué

Cada vez más son los casos de habitantes infectados por la enfermedad, por lo cual la Alcaldía adelanta jornadas de prevención que permiten disminuir el contagio en la ciudad.

Según informó la Secretaría de Salud, el contagio de dengue va en aumento. En el último reporte se estableció que en total hay 2.467  en lo cuales se determinó 1.285 son hombres y 1.182 mujeres, por lo cual en un trabajo en conjunto  con la Alcaldía de Ibagué, se adelantarán jornadas de prevención que permitan mitigar el contagio.

En un sondeo realizado por la Secretaría de Salud se pudo establecer que las localidades más afectadas en la ciudad son: Ciudadela Simón Bolívar con 85 casos, El Salado con 80 y Ambalá con 68; al igual, en la zona rural se han registrado 102 contagios, principalmente en los sectores de El Totumo, Cay, La Florida y Villa Restrepo.

- Patrocinado -


Nuestro equipo realiza un acercamiento con ediles y líderes de cada barrio para programar las actividades educativas de socialización y control del mosquito. Esta estrategia busca llegar a cada hogar, creando conciencia sobre la importancia de realizar limpiezas en zonas donde se pueda propagar el zancudo”, así lo expresó la señora Johana Aranda, jefe de esta cartera.  

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes