La nueva película de Walt Disney Animation Studios ‘Wish: El Poder de los -Deseos’, invita al público al reino mágico Rosas, en donde Asha, una joven inteligente e idealista, hace un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía inagotable llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente, el rey Magnífico, el soberano de Rosas, para salvar a su comunidad y probar que, cuando la voluntad de un humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden pasar cosas maravillosas.
Con las voces en inglés de la actriz ganadora de un premio Oscar® Ariana DeBosse como Asha; Chris Pine como el rey Magnífico; y Alan Tudyk como Valentino, la cabra favorita de Asha, el épico musical animado ‘Wish: El Poder de los Deseos’ llega a la gran pantalla el Día de Acción de Gracias, cuando el famoso estudio cumple 100 años de realización cinematográfica.
Aunque la película le rinde homenaje al legado de Disney, también es una reflexión sobre el presente y el futuro del célebre estudio con su innovadora estética visual, la amplitud de su inspiración cultural y su música cautivadora y contemporánea. La cinta está dirigida por Chris Buck (director de Frozen: Una aventura congelada y Frozen 2) y Fawn Veerasunthorn (jefa de guiín gráfico de Raya y El Último Dragón, una dupla de dirección que refleja una de las piedras angulares de Walt Disney Animation Studios: una generación colaborando con la siguiente.
Trama de la película
Rosas es una isla fantástica ubicada frente a la costa de la península Ibérica en donde habita una comunidad muy unida gobernada por el rey Magnífico. “La gente viene de todas partes del mundo para entregarle sus deseos a este maravilloso rey que promete mantener a salvo sus sueños. No tienen que preocuparse por nada porque él, algún día, les concederá esos deseos”, dice Buck.
Según Veerasunthorn, cuando alguien le cuenta su deseo a Magnífico, se lo olvida completamente. “Él cree que tratar de hacer realidad los sueños es demasiado trabajo. Quizás no te deje dormir a la noche. Hay que ser muy dedicado y disciplinado, y un deseo que no se cumple puede causar dolor. Él quiere quitarle esa preocupación a la gente”.
Pero Magnífico no es totalmente altruista. No solamente le gusta su papel de conceder deseos, sino que disfruta de ejercer control. Solo él decide qué deseos serán concedidos y cuáles no. Dice Veerasunthorn: “Asha descubre que si los sueños son demasiado grandes o ambiciosos o si remotamente podrían causar algún daño a Magnífico, él no los concede. Eso significa que hay una gran parte de la gente en Rosas que nunca verá sus deseos hechos realidad, y lo más triste es que no saben lo que se están perdiendo.
Cuando Asha se entera de esta triste verdad sobre Magnífico y los deseos de la gente, no puede quedarse sin hacer nada. Y ahí es cuando le pide un deseo a la estrella”.
El extraordinario deseo de Asha (que pide con una canción) convoca involuntariamente a una sola estrella conocida simplemente como Estrella. Dice Buck: “Es una bola de energía que encarna la esperanza, la luz, el optimismo, la creatividad y la imaginación, todo lo que Walt Disney representa para nosotros aquí en el estudio”.
El productor, Peter Del Vecho, señala que, a diferencia del rey Magnífico, la nueva amiga de Asha no concede deseos, al menos no de la manera en la que nos imaginamos.
Lee está de acuerdo. “Estrella representa las cosas que te hacen seguir adelante en momentos difíciles. Esas cosas no hacen el trabajo por uno, pero un poco de magia viene bien. Estrella está para recordarle a Asha que no se dé por vencida, y para ayudarla en la manera en la que ayuda mantener las esperanzas. Las posibilidades nos llevan a imaginarnos la respuesta”.
Veerasunthorn añade: “Para mí, Estrella es como la intuición de Asha. Es pura energía, es la personificación de su deseo que baja a la Tierra para sacarla de su zona de confort.
Creo que Estrella está dentro de todos y cada uno de nosotros”. El personaje promete ganarse muchos corazones. Dice Lee: “Estrella es nueva en la Tierra, de modo que es juguetona, curiosa y traviesa, pero no tiene malicia. Es un espíritu maravilloso que ve lo bueno de las cosas”.
La película se estrena este jueves 23 de noviembre en Colombia.