
La quinta donatón anual por los animales rescatados y sin hogar es una iniciativa ciudadana que busca recolectar alimentos, medicamentos y enseres para atender gatos y perros en condición de calle o albergados en refugios y hogares de paso particulares.
Esterilizar y hacer tratamientos veterinarios a animales abandonados en municipios donde no existe ningún programa público destinado para protegerlos, es otro de los objetivos principales de esta jornada.
Esta donatón es organizada por tres organizaciones: Asociación Defensora de los Animales y el Ambiente (ADA), Anima Naturalis y Capturar, Esterilizar, Retornar, Rescatar (CER) con el fin de brindar soporte a diferentes fundaciones que brindan ayuda a perros y gatos en situación de abandono.
La meta es reunir alimento para 2.000 gatos y perros, además el suficiente dinero para esterilizar mínimo 150 animales en tres municipios de Cundinamarca.
Los años anteriores se han logrado esterilizar perros y gatos sin hogar en Leticia, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha. En esta última ciudad, en tres ocasiones cada año, en promedio la donatón ayuda a 70 refugios y hogares de paso que albergan unos 2.500 animales.
Los insumos y elementos que más se necesitan son:
* Alimento concentrado y húmedo para gatos y perros de tipo cachorros y adultos
* Arena sanitaria para gatos
* Camas, colchonetas, cobijas, toallas, platos, guacales y juguetes
* Desparasitantes, antipulgas, desinfectantes y otros medicamentos básicos.
Este evento se realiza desde el 2014 y este año se realizará el sábado 27 de abril en la plazoleta del Carulla de la calle 85 con carrera 15, dónde además habrá una muestra fotográfica con animales que han sido rescatados y están listo para ser adoptados.