Foto tomada de https://www.semana.com

Desde que fue congresista, el presidente de la República Iván Duque ha promovido la “Economía Naranja”, la cual va dirigida en especial a las nuevas alternativas de negocio, creatividad y su público objetivo básico son los jóvenes.

Según Marlón Fernández, economista y uno de los promotores de la Economía Naranja, esta iniciativa se viene manejando hace mucho tiempo pero con otro nombre, “La Economia Naranja es un nombre que se le da a la economía creativa que ya existe hace muchos años y que tiene que ver con las industrias creativas y culturales en todos los países”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Fernández hizo parte de la creación de la ley de la Economia Naranja y explicó que hay otros tipos de alternativas de negocio con su propia definición, “La economía gris que es la economía informal, está la economía negra que es la economía ilegal; la economía amarilla que es la ciencia y la tecnología y la naranja que es aquella que tiene que ver con los temas culturales, tecnológicos y el arte”.

Lo fundamental en esta época que se quiere imponer esta nueva alternativa de Economía Naranja es darle valor a la creatividad y hacerla sostenible en el tiempo.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo